Le llaman "la Maldiva del Medio Oriente" y es la idílica isla donde el rey Juan Carlos vive exiliado desde hace cuatro años – GENTE Online
 

Le llaman "la Maldiva del Medio Oriente" y es la idílica isla donde el rey Juan Carlos vive exiliado desde hace cuatro años

Isla donde vive exiliado el rey emérito Juan Carlos
Desde el verano de 2020, el emérito español se encuentra recluido en un palacete que pertenece a la familia real del emirato, dentro de un resort que recibió el premio al proyecto más lujoso del mundo. Cómo transita sus días allí, qué costumbres tiene y quiénes lo suelen visitar.
Lifestyle
Lifestyle

Tras el estreno de la docuserie que vuelve a poner en la palestra los últimos escándalos del rey emérito Juan Carlos de España, la vida y el presente actual del padre del rey español, Felipe VI, vuelve a causar intriga.

Es que, desde que el monarca se exilió en Abu Dabi hace cuatro años, sus visitas a España se pueden contar con los dedos de una mano. Si bien su retiro dorado al moderno y paradisíaco país de Medio Oriente, como invitado de la familia real del jeque Mohamed bin Zayed, no es un secreto de Estado, muchos se preguntan cómo es su vida lejos de su país y con qué comodidades cuenta.

Sólo una respuesta basta para contestar ambas preguntas: desde el verano del 2020, Juan carlos lleva una vida de lujo bajo la protección de una de las familias más poderosas, ricas e influyentes de Oriente Medio, el clan al-Nahyan.

Don Juan Carlos, cuando aún era rey de España, junto al jeque Mohamed bin Zayed, en aquel entonces ministro de Exteriores de Arabia Saudita.

Según trascendió, el jeque y a la vez actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos es quien se encarga de los gastos y lo que el retirado monarca necesite. De hecho, Juan Carlos se aloja en un exclusivo resort en la lujosa isla de Nurai, propiedad de la familia real del emirato.

Foto panorámica de los palacetes que pertenecen al resort de la isla de Nurai, propiedad de la familia real del emirato.

Así es la isla de Nurai donde Juan Carlos de España vive exiliado hace cuatro años

La idílica isla de Nurai -que recibió el premio al proyecto más lujoso del mundo por parte de la revista norteamericana Newsweek y las agencias de viajes venden como la Maldiva del Medio Oriente- cuenta con cuarenta y tres hectáreas de terreno y fue construida en 2014 en medio del mar.

En cuanto al emérito español, se aloja en uno de los once palacetesEstates Villas de diseño vanguardista que ocupan una de las playas de la pequeña isla.

Cada una de esas once mansiones tiene una superficie media de 1.700 metros cuadrados, más otros 4.000 de jardín. Según datos de 2023, su alquiler ronda los 30 mil euros por noche, aunque sólo algunas unidades están disponibles. La mayoría tienen dueño o se encuentran a la venta por un precio próximo a los 13 millones de euros.

Respecto al palaceta que habita Juan Carlos de España, tiene dos plantas y está protegida del exterior con grandes marquesinas. Dispone de seis habitaciones y siete baños, un amplio patio, una playa privada, sauna, jacuzzi, sala de juegos, billar, futbolín (metegol), sala de cine, despacho, una sala médica y una piscina con temperatura regulable.

Imagen del interior de una de las mansiones del resort Zaya Nurai.

La vida del rey emérito Juan Carlos en Abu Dabi: "No le falta el jamón serrano"

La única manera de entrar o salir de la isla es por aire o por mar. De hecho, los gestores del resort -bautizado Zaya Nurai- ofrecen un transporte en lancha rápida desde el centro de Abu Dabi que tarda unos diez minutos en recorrer el trayecto.

Aunque, según la prensa española, Juan Carlos no suele tener contacto con el resto de habitantes de la isla, los inquilinos deben moverse dentro de ella en pequeños vehículos eléctricos, ya que en Nurai no hay calles, sino estrechos caminos asfaltados similares a los de los campos de golf que discurren en medio de arbustos y palmeras.

Juan Carlos combate las altas temperaturas con una casa perfectamente climatizada.

La temperatura media del año en la isla es de unos 20 grados, aunque en julio y agosto supera los 40. Sin embargo, no es problema para Juan Carlos, ya que su casa se encuentra perfectamente climatizada.

En cuanto a cómo es la vida del abuelo de las princesas Leonor y Sofía, la última biografía autorizada sobre él, Mi rey caído (Debate, 2022), escrita por la periodista francesa Laurence Debray y publicada en marzo de 2022, cuenta que vive aislado físicamente, pero "conectado con España a través de la tecnología, para burlar la nostalgia”.

La familia real española completa: los reyes Juan Carlos y Sofía junto a sus hijos, el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina, sus yerno y nuera, y sus nietos.

La autora del libro escribió que el monarca se acostaba y levantaba temprano, leía la prensa española, mantenía conversaciones “interminables” con sus abogados y que recibe visitas frecuentes de amigos cercanos o de sus hijas, las infantas Cristina y Elena.

Asimismo, señaló que Juan Carlos extraña la comida española, aunque un “cómplice le envía jamón serrano”.

Fotos: Fotonoticias

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig