Con una decena de argentinos que lo estaban esperando en la puerta del hospitality de Williams Racing y con un Autódromo de Interlagos atestado de compatreiotas, Franco Colapinto tuvo su primera aparición pública tras la muerte de su abuelo.
El joven piloto fue captado por Revista GENTE justo cuando salió rumbo a boxes con la mirada orientada al piso y sin hacer contacto con sus fans. De esa forma, trató de concentrarse antes de salir a la pista para las prácticas de este viernes y no realizó declaraciones a la prensa.
Por lo pronto, se encuentra acompañado por su hermana, Martina, y María Céspedes, su mánager histórica. Dos personas de máxima confianza con las que el corredor se mueve alrededor de todo el mundo.
La delicada situación de salud Leónidas Colapinto, de 89 años, fue la causa que impidió que Aníbal Colapinto esté acompañando a su hijo este fin de semana en San Pablo, tal como lo había dejado entrever en contacto telefónico con Revista GENTE esta semana.
El último adiós de Leónidas Colapinto tuvo lugar justo cuando el corredor tenía que enfrentar las prácticas de este viernes, y sus restos serán inhumados a las 13:30 en el cementerio de Bahía Blanca.
Quién era Leónidas Colapinto
Expiloto de speedwey y abogado, trabajó como especialista en Derecho de Familia y Derechos Humanos hasta el año 2000 y fue una de las personalidades más destacadas de Bahía Blanca.
Además de los aspectos académicos, escribió obras como La doncella en la hoguera (Los últimos días de Juana de Arco) (2016), La leyenda Bíblica. Mitos Plagios y Mentiras (2009), Iniquidades de la adopción (2005), La hija incestuada ¿seducida o simuladora? (2001) y Adopción, del mito religioso al silencio de la ley (1998).
Pero, sin dudas, su figura tomó más notoriedad en la escena local a raíz de la incorporación de su nieto a la Fórmula 1.
Aníbal Colapinto, en una nota que dio posterior al GP de Monza, contó como la figura de Leónidas marcó el futuro de Franco y recordó una divertida anécdota: “La locura de los fierros, lamentablemente, se la transmití yo a Franco, tendría que haberle dado una raqueta (risas). Siempre estuve con los caballos o con los fierros. Mi viejo (Leónidas) hubiera querido que saliera petiso y flaco para ser jockey”.
“El día que le vendí un caballo para comprarme la primera moto, mi viejo casi me mata. Él las detestaba”, había agregado hace apenas unas semanas al diario La Nueva de Bahía Blanca.
Fotos: Ramiro Palais.
¿Ya planeaste tus vacaciones? En este verano, volá con Flybondi a los mejores destinos de Argentina y Brasil. Conocé todos los destinos en flybondi.com. Flybondi, la libertad de volar.
TripBuddy Assistance acompaña y protege a la producción de Revista GENTE en su viaje, asegurando su tranquilidad. Si estás por viajar, contáctanos y mencioná el código "GENTE" para recibir un 15% de descuento en tu Asistencia al viajero, hasta el 30/11/24. Comunícate con nuestro equipo comercial al +54 9 11 4410-7625 o contactanos ingresando a www.tripbuddyassistance.com