A pocos meses de una nueva versión del Festival de Viña del Mar, trascendió recientemente que Mega ya definió el nombre del animador que acompañará a Karen Doggenweiler sobre el escenario de la Quinta Vergara.
Según aseguró en vivo la periodista chilena Cecilia Gutiérrez, en el programa Hay Que Decirlo, la dupla de la conductora de televisión sería nada menos que Rafael Araneda.
De esta manera, el conductor de 55 años dejó en el camino a los otros tres nombres que sonaban fuerte para estar a la cabeza de esta nueva era del Festival de la Canción chileno: Julián Elfenbein, Martín Cárcamo y Rodrigo Sepúlveda.
A su vez, comentó que la negociación con Rafael Araneda fue intensa. Sin embargo, señaló que el animador que triunfa con su carrera en Estados Unidos, firmó contrato para las próximas dos versiones del Festival, es decir, 2025 y 2026.
Cuándo sería el anuncio oficial de los conductores del Festival de Viña del Mar 2025
De acuerdo a Cecilia Gutiérrez, la parafernalia para el gran anuncio ya estaría lista y se concretaría en dos semanas, posiblemente después de la Teletón. "De hecho, Rafa, que está radicado en Miami, estará por esos días en Chile con motivo del evento solidario", detalló la periodista sobre el conductor del programa norteamericano 'Enamorándonos USA'.
Asimismo, también trascendió que posterior a la proclamación de Araneda, Mega daría a conocer la parrilla de artistas el día 16 de noviembre.
Cuánto es la insólita suma de dinero que cobran los conductores del Festival de Viña del Mar
Según se filtró, los animadores del Festival de Viña del Mar no reciben un sueldo por su rol en el evento. Al menos no un monto extra al que venían percibiendo por contrato con su canal empleador. “A la Karen no le pagan, no le pagan aparte. Hace rato que no pagan”, confirmó la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez en el programa Hay Que Decirlo.
Por su parte, Nacho Gutiérrez aportó que, al menos mientras la organización del Festival cayó en alianza con dos canales, como TVN y el 13, no hubo una paga aparte por animar el certamen. “La última vez que se pagó por animar el Festival de Viña fue en Chilevisión, con Carola de Moras y Rafael Araneda”, afirmaron en el panel.
Cabe mencionar que por lo general los canales que se hacen con los derechos del festival viñamarino suelen repartir los anhelados roles de conducción entre sus figuras, por lo que, más que una propuesta laboral, termina siendo un "premio" por la trayectoria o relevancia en el medio.
Sin embargo, según comentaron en el ciclo de espectáculos, si el acompañante de Doggenweiler llega desde otro canal, seguramente habría una suculenta negociación para su contrato con la estación televisiva.
Cómo fue el arreglo de Karen Doggenweiler
Bajo ese marco, Cecilia Gutiérrez lanzó otro dato sobre el arreglo de Karen para el Festival de Viña del Mar: "Karen Doggenweiler tuvo que armar un equipo aparte, para su maquillaje, vestuario y otros, que lo financia ella”.
Y recordó, de hace un par de años, cuando se preparaba Viña 2023, que María Luisa Godoy ya había sincerado que no hay un dinero extra por el codiciado rol. “Nadie nos cree, yo le dije a Martín (Cárcamo) en su minuto ‘sinceremos que esta cuestión va a ser al gratín’”, comentó la conductora a Julio César Rodríguez en su late show.