Elba Marchovecchio brindó este jueves nuevas declaraciones a la prensa sobre el estado de salud de Jorge Lanata. A casi 5 meses de su internación y a pocas semanas de sus múltiples intervenciones quirúrgicas, la esposa del periodista volvió a hablar con la prensa y se refirió a las versiones que giran a su alrededor sobre que está preparando su casa para trasladar al comunicador allí.
La letrada fue abordada previo a su entrada al Hospital Italiano, donde se encuentra el periodista, y en diálogo con Socios del especáculo (El Trece) compartió información exclusiva sobre cómo se encuentra su marido.
“Jorge está mejor, que es lo principal. Es importantísimo que haga esta recuperación, que van a ser unos cuantos días. Yo reitero hasta el cansancio que está en las mejores manos”, comenzó diciendo mientras caminaba.
Al ser consultada por las internas familiares que explotaron en las últimas semanas, la letrada dijo: "Todas las cuestiones económicas o judiciales no son materias de acá para hablar en el hospital. Lo único que necesita Jorge es una sonrisa".
“Yo necesito una energía positiva y linda para ver a mi marido, que es lo único que espera. Necesita cariño y rezos”, explicó sin vueltas.
Sobre las versiones de que ella remodeló su casa para recibir allí al periodista ante un eventual alta médica, Marcovecchio explicó: "Sí, siempre estuvo. Esto está preparado desde antes". Y en cuanto a la posible recuperación fuera del hospital de su marido, cerró: "Dios te escuche".
Qué se sabe del traslado de Jorge Lanata a la casa de Elba Marcovecchio
Lucas Bertero se comunicó con la abogada y relató qué fue lo que le dijo ella sobre estas versiones: "Primero tiene que completar la recuperación hospitalaria por las cirugías que tuvo y luego, ir al centro para la rehabilitación neurológica. Recién después de eso, cuando le den el alta, no iría a su casa sino a la casa de Elba".
Ante esto, Paula Varela comentó: "Me dice Bárbara que esto no es así, que los médicos todavía no hablan de rehabilitación. Ella el viernes habló con Elba por este rumor que empezó a salir en los medios y la propia Elba le dijo que no, que nada que ver".
"Bárbara le preguntó si ella había dicho algo porque escucharon a alguien en los medios diciendo que lo iban a llevar a la casa de ella. Elba le dijo que no, que eso no es así. Esto lo dicen tanto Elba como Bárbara, así que están de acuerdo en esto", explicó el periodista.
Vale destacar que días atrás había sido Yanina Latorre quien dijo: "Está despierto y está con los ojos abiertos pero todavía no conecta. Debería volver a Santa Catalina y hay una discusión sobre eso; necesita la rehabilitación, lo que le tienen que hacer es un montón".
La panelista, sumó: "También se empezó a barajar la posibilidad de que se vuelva a su casa, pero a su casa en las condiciones en las que está no podría volver".
"Debería ir a lo de Elba porque ella lo tiene acondicionado, tiene baño preparado para silla de ruedas, tiene aperturas para la camilla. Eso, en su momento, lo hicieron juntos por si pasaba algo y para Elba sería más fácil cuidarlo en su departamento que en el de él. Se comenzó a debatir esto porque es estresante para él estar en un sanatorio", cerró la panelista.