La crianza sustentable de Axel con sus cuatro hijos: de las tardes de cocina y alfarería a la confección de sus propios juguetes – GENTE Online
 

La crianza sustentable de Axel con sus cuatro hijos: de las tardes de cocina y alfarería a la confección de sus propios juguetes

El cantante argentino le cuenta a Revista GENTE detalles de cómo cría, junto a su ex esposa, a sus pequeños Águeda (14), Aurelia (11), Fermín (9) y Gregorio (4). "En la mesa agradecen todos los días la comida. Son conscientes de su realidad privilegiada", relata.
Lifestyle
Lifestyle

En una entrevista a corazón abierto con Revista GENTE, Axel recordó un sinfín de anécdotas sobre sus hijos Águeda (14), Aurelia (11), Fermín (9) y Gregorio (4). "A mí me encanta cocinar, entonces en tiempos de pandemia con ellos inventábamos comidas, postres, cocinábamos algo todo el tiempo", destaca entre sus recuerdos con sus pequeños durante la época de cuarentena.

El cantante y compositor afirma que disfrutó mucho de la pandemia y "la volvería a transitar", ya que fue una etapa de convivencia absoluta con su familia, una dinámica a la que no estaba tan acostumbrado por los compromisos artísticos previos, que siempre le acotaban el tiempo familiar compartido.

Huerta, cocina y juguetes nobles: la crianza sustentable que Axel imparte a sus hijos

Si bien ahora se encuentra de regreso a la vorágine de su vida artística, entre notas de prensa, shows y en preparativos de una gira con su más reciente material discográfica, Vuelve, Axel ahonda para GENTE en el tipo de crianza que le imparte, junto con su ex esposa Delfina Lauría, a sus hijos, y pudo seguir detenidamente durante la cuarentena.

Tras ser consultado qué dicen sus hijos ahora que volvieron los compromisos artísticos, el artista contesta: "Aurelia, que es la más ocurrente de todos, me pregunta ‘Papi, cuándo vuelve la pandemia’. Quería que vuelva, porque estaba con ellos todo el día en casa, era un sueño".

Axel con sus dos hijos del medio: Aurelia y Fermín.

Sobre el tema, el intérprete de Te voy amar remarca que "en casa no había una situación de encierro", ya que durante el aislamiento empezaron a encontrar ritmos y dinámicas: "Fue una etapa de mucha conexión como familia".

Me gusta comprarles juguetes nobles. Una vez pasamos como dos tardes tallando para hacer un juego de madera" (Detalla Axel sobre la crianza sustentable de sus hijos)

Y destaca que siempre eran momentos de ocio lúdicos lejos de una crianza digital: "Nosotros tallamos madera, hacemos cerámica, tenemos una huerta, contábamos con días específicos para cocinar pasta o pizza, o de repente hacíamos día de spa y andábamos todos con máscaras de barro".

De hecho, el artista recuerda los tiempos en que cuando empezó a crear sus propios juguetes de madera con el pequeño Fermín, y señala que, cuando tiene que comprarles juguates a sus hijos, los elige de elementos nobles, "que no requieran de pila ni nada de eso".

Axel con su hijo Fermín en un viaje a San Juan, en el marco de un show.

"Todo nació un día que estábamos con Fermín en la plaza y veo un señor que vendía juguetes de madera, que a él le gustan mucho. Pero cuando los veo le dije: 'Hijo, yo puedo hacer esos juguetes', y le propuse hacer juntos los nuestros. Me acuerdo que estuvimos como dos tardes enteras tallando para hacer un juego de madera".

Sobre la realidad privilegiada que viven sus hijas, Axel reconoce que es "muy consciente de nuestra realidad" y destaca que "en casa con Delfi (Lauría) les hacemos tomar conciencia que su situación no es la misma que la de todos". Y confía: "Mis hijos en la mesa agradecen la comida, nos tomamos las manos y cantamos a diario a Dios".

La música "muy" presente en la vida de los hijos de Axel, aunque sin presiones

Si bien a Axel le encantaría que alguno de sus hijos siguiera sus pasos, ya que, "en líneas generales los cuatro cantan y muestran interés", al final de todo lo que más quiere es que sean felices, más allá de la actividad que deseen desarrollar.

Afirma que la música está muy presente en su casa, aunque de una manera lúdica: "pensá que son infantes", argumenta. Y añade: "En casa hay piano, guitarra, bombos, charangos… Gozan del combo perfecto, estímulo y facilidad. La más grande baila clásico hace siete años, canta, va a teatro, pero no significa que el día de mañana se dedique a algo artístico", ahonda en esta crianza de acompañamiento sin presiones.

De hecho, recuerda el día en que justamente Águeda le hizo su primer planteo en cuanto a su futuro: "Hace dos años estábamos comiendo los dos solos y me preguntó si todos tenían que terminar el secundario y la universidad. Me di cuenta por dónde venía la cosa. Le dije que no, pero le sugerí que cuando encontrara aquello que más le gustara, lo profundizara y se preparara bien para ello".

Aquel tema que grabamos con mi hija mayor para una novela de Telefe fue toda una coincidencia. Pero cuando salió sintió la exposición y ya no quiso arrancar con el video" (revela Axel sobre la canción que grabó con Águeda)

A comienzo de este año, Axel sorprendió a todos al grabar su primera canción con la mayor de sus hijas, la cortina musical de una novela turca para Telefe, un claro hecho que dejó ver el interés de su primogénita por la música y sus dotes.

Águeda y Axel en el estudio, grabando la canción de una novela turca para Telefé.

Ante este momento artístico de padre e hija que quedó grabado para la historia, Axel revela la historia no contada de cómo se gestó este suceso: "Fue toda una coincidencia. Ese día me acompañó al estudio, yo tenía que grabar la canción para la novela y el productor le preguntó si quería cantar conmigo. La arengué y ni lo pensó. Si ella lo hubiese pensado dos veces, no lo hacía".

Aunque el flamante dúo gustó y se tenía proyectado completar su trabajo filmando un videoclip del tema, los planes se truncaron tras la negativa de Águeda. "Cuando salió la canción sintió la exposición y ya no quiso arrancar con el video", explica su papá, y recuerda entre risas: "Y ahí apareció la segunda, que es chispita, diciéndome que ella podía hacerlo, que cuente con ella. En ese sentido es igual a mí: siempre va para adelante y es muy cara dura".

Así describe Axel, uno a uno, sus hijos Águeda, Aurelia, Fermín y Gregorio

Axel en la producción exclusiva de Revista GENTE. Abrazados a su muñeca izquierda pueden verse cuatro brazaletes, cada uno con el nombre grabado de sus hijos.

Sobre la mayor, Águeda, quien es la que más le manifiesta su interés por ser cantante: "Es muy intelectual, muy sensible y reservada. Opuesta a mí en cuanto al canto, ya que yo no cantaba en frente de mis padres, con ella sucede al revés: no tiene drama en contar frente a nosotros pero sí ante los demás".

Axel sobre el interés de Águeda con la música: "Es más reservada. No le gusta cantar frente de los demás".

En cuanto a su segunda hija, Aurelia, con quien más se identifica, describe: "Es una chispita, luminosa, creativa, te sobreactúa todo. Le encanta la cocina, le gusta jugar al futbol, es muy cinética y dinámica. Yo le digo que es Andrea Del Boca, aunque ni la conoce".

El décimo cumpleaños de Aurelia, con quien Axel más se identifica.

De Fermín, el penúltimo, señala: "Muy meticuloso, detallista, sensible, es un nene de gran motricidad fina. Puede estar tres o cuatro horas armando sus Legos. Yo llego y le preguntó si quiere jugar conmigo y me contesta: 'No papi, estoy jugando solo'. Es muy de su habitación y su orden, muy ritualístico".

Fermín, el penúltimo de los cuatro hijos de Axel.

Finalmente del más chiquito, Gregorio, destaca: "Es un personaje, un pícaro. Cuarto hijo, ¡imaginate!, el que peor come, porque conoce dónde encontrar los dulces. Las hermanas lo malcrían, mientras él sabe cómo ganarse a cada persona, porque es muy demostrativo. Taurino, le gusta hacer todo y te manda: 'Yo puedo’. Un amor. Últimamente tiene la costumbre de decirme de la nada: "Papi, sos hermoso".

Fotos: Chris Beliera y redes sociales
Estilismo: Segundo Etchebehere
Make up y pelo: Jeremías Cicero 

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig