En medio de un fuerte escándalo, con rebotes judiciales entre Elba Marcovecchio y diferentes personas del círculo más íntimo de Jorge Lanata, se dieron a conocer los audios que grabó Alejandra Mendoza, la apoderada del periodista, que tenía control sobre gran parte de sus bienes.
Esta información surge mientras Lanata continúa internado en el Hospital Italiano y a la par de que su esposa presentó un nuevo documento a la Justicia de más de 60 páginas, donde solicita entre otras cosas, que se investiguen los gastos en el patrimonio de su pareja.
Como una fuerte respuesta directa, se la escucha a Mendoza en uno de los audios decir: "La señora Marcovecchio dice que yo no le rindo cuentas, en julio le mandé por Whatsapp las cuentas de Jorge y le pedí expresamente que no gaste tanto con la tarjeta Centurion, porque los gastos, los mayores gastos los hizo ella y se enojó, tengo el Whatsapp con ella que puedo demostrarlo".
Fue en el programa A la Tarde (América), donde repasaron los audios de Mendoza, quien también apuntó contra la esposa del periodista por haber hecho públicos datos financieros de Lanata: "Después me invitó a su oficina, a su estudio, a una reunión a la que fui y le mostré todos los gastos también. De hecho es lo que está publicando al aire, lo que cobra Sara, lo que se cobra de la cuota del departamento, los sueldos. Todo eso lo sacó de la información que yo le di, lo cual me parece gravísimo porque a Jorge no le gustaría que se ande ventilando eso. Me resulta bastante desagradable escuchar que diga cuánto cobra cada uno, como si nosotros no trabajáramos".
La apoderada de Lanata se refirió también a los vehículos del periodista, sobre los cuales solo el chofer y una de las hijas, Facundo y Lola, tendrían autorización para su uso: "Con respecto a la camioneta, está en el garage. La señora Marcovecchio sabe cuál es el garage donde está la camioneta. Sólo la pueden manejar Facundo y Lola, porque son las dos personas a las que Jorge les dio cédula azul para manejar".
En otro de los explosivos audios, Mendoza se refirió a las tarjetas de crédito tanto de Lola y Bárbara como de Elba: "En cuanto a las tarjetas que utilizan las hijas, los gastos que hacen las hijas de Jorge con las tarjetas, están debidamente autorizadas por su padre. Siempre hicieron los gastos que quisieron y Jorge los solventó, porque fue su decisión mantener a sus hijas. No tanto la tarjeta de Elba, que nunca la autorizó a gastar mucho. De hecho, hasta antes de la internación de Jorge, Elba gastaba muy poco con la tarjeta de Jorge. Después de la internación, empezó a hacer los mayores gastos (...) Gastó más de lo que nadie gastó en este último tiempo (...) se lo dije por WhatsApp y se enojó".