Mientras se habla de una mejoría en el estado de salud de Jorge Lanata tras pasar por cuatro operaciones, se intensifica la fuerte interna familiar entre su esposa, sus hijas, sus ex parejas y hasta los empleados del periodista. Este miércoles, se supo que Elba Marcovecchio presentó un nuevo documento a la Justicia de más de 60 páginas, donde solicita entre otras cosas, que se investiguen los gastos en el patrimonio de su pareja.
La información fue presentada en DDM (América TV), donde detallaron que el escrito estaría en la sede de Tribunales desde este lunes, justo horas después que se conociera que el conductor podría dejar de percibir el salario de Radio Mitre a fin de año.
"Es una suerte de auditoría que emprende Elba Marcovecchio para saber por qué se gastó en un mes unos 51 millones de pesos", comenzó diciendo el periodista Mariano Yezze. Y siguió: "Acá el tema es que Marcovecchio quiere saber por qué supuestamente la señora Alejandra Mendoza gastó este monto sin rendir o por lo menos con algunas dudas en determinados gastos", y explicó que la mujer sería una colaboradora o administradora que tiene acceso directo a la cuenta bancaria donde también es co-titular Elba.
El documento en cuestión dice en su encabezado: "Denuncia irregularidades en la administración de facto. Reitera que se le asigne la administración provisoria de forma urgente. Reitera pronto despacho y reitera estado de indefensión de Jorge y solicita la inhibición general de los bienes'", se lee en el nuevo pedido a la Justicia.
Los puntos más importantes del pedido que presentó Elba Marcovecchio a la Justicia
El periodista resumió esto como: "Hay una preocupación sobre el registro de gastos", y explicó sobre la drástica decisión de Elba Marcovecchio: "Denuncia a Alejandra Mendoza por irregularidades en la administración de los bienes. Elba dice que ella dispuso la suspensión del personal, de la empleada de casa de familia y del chofer, que además es hijo de Mendoza. Sin embargo, la señora Mendoza habría pagado salarios a pesar de la suspensión", detalló.
Sobre los comprobantes de pagos y transferencias que habrían levantado las sospechas de la abogada, estarían: gastos de supermercados y otros rubros para la casa de Lanata que se supone que estaría cerrada con llave y deshabitada, así como el pago a los empleados que ella habría suspendido días atrás. También figuran gastos de combustible al auto del periodista que está parado desde su internación.
Y sumó: "Hay una situación que se da con una perrita llamada Salsa que se murió los primeros días de octubre, los gastos los habría pagado Elba y su hermano Sergio. Sin embargo, hay transferencias cuyo destino sería la atención de Salsa. Elba presenta los comprobantes, donde queda claro que ella había pagado los pagos. En el documento hay comprobantes, registros bancarios... lo que pone en tela de juicio Elba Marcovecchio es la utilización de ese dinero y si realmente se utilizó como tal", señaló.
Finalmente, el periodista reveló: "Ella quiere evitar que se venda un vehículo, cuadro o algo porque en medio de esta historia donde todos se adjudican poder puede pasar cualquier cosa. Elba solicita el cierre de la casa. El no uso del vehículo. La suspensión del personal, porque ella dice que hace 5 meses que no prestan tareas. La cancelación de tarjetas de crédito de todos, incluye a Elba. La reducción total de gastos innecesarios", cerró.