Cómo murió Ezequiel Altamira, el adolescente salvajemente golpeado a la salida de un boliche – GENTE Online
 

Cómo murió Ezequiel Altamira, el adolescente salvajemente golpeado a la salida de un boliche

Se conocieron los resultados de la autopsia al menor de 16 años que este fin de semana fue asesinado en el partido de Ituzaingó.
Actualidad
Actualidad

Este sábado por la mañana se conoció la trágica noticia de la muerte de Ezequiel Altamira, un joven de 16 años que había ido bailar con sus amigos y sufrió una violenta golpiza a la salida de un boliche en Ituzaingó. En las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia y se supo cómo falleció.

En las primeras horas del lunes, en Desayuno Americano (América TV) compartieron detalles de este caso que sacudió al país este fin de semana. "Ezequiel Altamira tenía 16 años, iba a cuarto año en la escuela 8 en Ituzaingó. Acaba de confirmarse, lo contamos con dolor, la autopsia", comenzó expresando el panelista Carlos Salerno.

"La autopsia determinó que murió por un golpe seco en la sien, que se lo dan con un encendedor. El atacante, el asesino, que está detenido pero va a estar detenido por muy poco tiempo porque tiene 14 años. Un asesino de 14 años, no punible, quiere decir que no va ir preso, no va a ser condenado por el crimen", detalló el periodista.

Rápidamente, comentó: "La autopsia determinó que Ezequiel Altamira, lamentablemente, muere de un golpe en la cabeza. ¿Se pudo haber hecho algo distinto? Sí, este chico tendría que haber estado internado después del golpe".

En Desayuno Americano compartieron los detalles de la autopsia de Ezequiel Altamira.

"Lo dejaron irse a dormir, amaneció muerto entre sus propios amigos, porque el golpe en la cabeza provocó una hemorragia, que a los pocos segundos termina, lamentablemente, con un chico muerto, tendido en la cama", afirmó Salerno.

En ese momento, el panelista comentó: "Imaginate esto, los amigos se levantan después de ir a bailar, de haberla pasado bien, salvo ese final del robo del celular. Y cuando van a despertarlo, le dicen 'Ezequiel despertate', y él estaba violeta, su cara, su cuerpo, sus manos y lamentablemente se conoce hace minutos nomás que fue por un golpe seco en la sien. Ese golpe termina con la vida".

Tras escuchar el resultado de la autopsia, Pamela David no pudo ocultar su indignación y expresó: "Lamentablemente, ¿no? Trece personas que los atacaron, desprevenidos. Las imágenes son tremendas".

El testimonio de un testigo presencial del caso

A su vez, en Desayuno Americano compartieron la palabra de un testigo presencial que explicó que Ezequiel con sus amigos van a esperar el auto a una plaza que está a la vuelta del boliche, donde sucedió todo.

"Eran 7 ellos sentados en un banco y había muchos grupos en la plaza. Había un grupo de 13 pibes que estaban cerca de ellos. Ellos estaban tranqui en el banco y viene uno de los 13 pibes por atrás y le pega con la manopla en la cabeza a Eze", comenzó detallando.

Rápidamente, reveló: "Queda Eze inconsciente en el piso, todos se dan cuenta que pasa eso, y cuando se están por parar de manos se dan cuenta que son 13. A Valen le intentan pegar con la manopla una piña, pero Valen la esquiva. Cuando se estaban por pelear, empiezan a correr porque eran 13 y ellos eran 7 nomás, en realidad 6 porque el pibe estaba inconsciente en el piso".

Las imágenes del momento en que le pegan a Ezequiel Altamira.

"Van corriendo a donde estaban los patovas en el boliche, les avisan todo lo que pasó, van con ellos a la plaza y ven que los pibes ya no están más. Ven a Eze inconsciente en el piso, no tenía el celular. Les preguntan a las personas que estaban en la plaza y les dicen que después de la piña que le pegaron a Eze, le pegan una piña más cuando está en el piso, le pegan una patada y le roban el celular, cuando el chabón ya estaba inconsciente, y se fueron corriendo", afirmó.

Entonces, explicó: "Se llevan a Eze a una casa, ya estaba vomitando pero todos pensaron que era por el escabio. Se acuestan a dormir y cuando se levantan ven que está tosiendo una banda. En un momento, tipo 12 del mediodía se pone todo violeta. Llaman a la Policía, a la ambulancia, y cuando llega se lo llevan. Después de que pasó una hora, dos, le va a preguntar Valen al policía cómo está. El policía se queda callado un momento y le dice que se murió".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig