A más de una semana de la muerte de Liam Payne, se realizó un allanamiento en el hotel ubicado en el barrio porteño de Palermo en el cual murió el artista. El objetivo fue reconstruir sus últimas horas de vida con el relato de los trabajadores, los ingresos y los movimientos grabados por las cámaras de seguridad.
"La pericia preliminar toxicológica, que todavía no está terminada, dio que en la habitación había cocaína, benzodiacepinas, metanfetaminas y keta. Lo que estaba en la habitación está directamente vinculado a Liam Payne. Es decir, lo tenía él", comenzó diciendo Ignacio González Prieto desde Mediodías Noticias (El Trece).
Tras esto, el especialista expresó: "Hay dos circunstancias posibles. La primera es que es una persona que se haya descompensado psicológica y psiquiátricamente que haya tenido un alto consumo de sustancias y que haya llegado al balcón por una cuestión accidental porque estaba descompensado. Golpeó de costado contra el balcón y cayó al vacío desde el tercer piso y murió".
Sobre los detalles que le provocaron la muerte, indicó: "Tenía hemorragias internas y externas, politraumatismos, facturas y abertura de cráneo...".
"La habitación habla. La escenas primarias de los crímenes hablan. Acá tenemos una muerte violenta generada por las maniobras de la persona. Habían botellas de whisky, botellas de champagne, sustancias y blisters", continuó diciendo Ignacio desde el panel.
Respecto a qué se pudo reconstruir, González Prieto detalló: "Payne estaba en la habitación 10 del tercer piso. Estuvo registrado del 13 de octubre al 16. Lo visitaron a las 11 de la mañana dos prostitutas que él contrató. Ellas declararon. Habían dejado su documento en la recepción. Dicen que con él conversaron y tomaron bebidas alcohólicas. Además dijeron que no tomaron drogas con él y que no le pudieron cobrar porque él en un momento se exacerbó".
"En el patio, lo que pudo confirmar la policía, es que no hay signos de lucha ni defensa. Hay una caída al vacío. Dejen de buscar que alguien lo empujó porque pericialmente no está", dijo tajante el periodista.
En esta línea, expresó: "Lo que se va a investigar es quién le dio la droga. Eso es otro tema y otro delito por suministro de drogas. Si se lo cobraron, peor. La muerte de Payne no se la puede asignar a un tercero. Por accidente o por suicidio, Payne se cayó".
Vale destacar que previo a la trágica muerte de Liam, el encargado del hotel había llamado al 911 y había expresado: “Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y alcohol... Está rompiendo toda la habitación y, bueno, necesitamos que manden a alguien, por favor”.
“Y necesitamos que nos envíen a alguien urgente, porque, bueno, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Está en una habitación que tiene balcón y, bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida”, cerraba en dicha comunicación.