Desde hace un tiempo que José Ottavis se alejó del mundo del espectáculo y de la escena pública. Sin embargo, en las últimas horas, el ex diputado reapareció con un fuerte mensaje que compartió en sus redes sociales, dando a conocer un poco de la gran lucha que comenzó hace ya varios años.
Luego de su escandalosa relación con Vicky Xipolitakis, Ottavis decidió alejarse de la escena política y mediática, y fundó Amarte Argentina, una asociación civil que asiste a personas en situación de vulnerabilidad. Es por esto que, durante el último tiempo, poco se supo de él.
Hasta que, este miércoles, el militante de Unión por la Patria compartió un posteo en su cuenta de Instagram, en el que reveló lo que está atravesando. "Se cumplen 7 años desde que logré dejar mi adicción a la cocaína. Fue un milagro, y hoy puedo dar testimonio", comenzó expresando.
"A vos que estás en esa batalla diaria contra esta enfermedad, se puede salir. Amá, perdoná y aceptá. Cada día cuenta, cada paso que das te acerca más a la sanación. Rezá, confiá y pedíle a Dios y a la Virgen. #NoTeRindas", concluyó Ottavis, hablándole directamente a quienes están del otro lado, atravesando lo mismo que vivió él.
Este mismo mensaje que escribió en la descripción del posteo, lo puso al comienzo del video, con letras blancas en cursiva y un fondo celeste. Luego, compartió diferentes imágenes de la asociación civil que fundó con el objetivo de generar un cambio de conciencia en la sociedad, inspirado en la solidaridad como herramienta de inclusión, igualdad e integración social.
"El amor de Dios, el de mi hijo y el de Celia me salvaron de la droga", dijo José Ottavis
A finales de 2018, José Ottavis dio una nota para Revista GENTE, en la que habló de los malos momentos que tuvo que atravesar para sanar su cuerpo y también su alma.
"Vivo acá desde que dejé de consumir cocaína: un año, tres meses y un día, hoy viernes 23 de noviembre. La mudanza tuvo que ver con un corte. A Francisco (15), mi hijo, le gustan mucho los perros: tengo siete, y un hurón", explicó Ottavis en su casa de Florida, partido de Vicente López.
Durante la charla, el periodista le preguntó a José el motivo por el que se separó de Xipolitakis, y él confesó: "Eramos incompatibles. Además, yo estaba consumiendo cocaína. Había empezado en agosto de 2015".
"¿Cómo empezaste?", indagó el periodista y él confesó: "Por un mal consejo de un médico, un amigo cercano que falleció. Yo tenía problemas para dormir, y me dijo que con la cocaína no iba a tener más sueño".
Rápidamente, surgió la consulta sobre si consumía delante de Vicky, y José afirmó: "No, ella era una guerrera para que yo dejara. Pero no alcanza con que te lo digan. Además, nunca consumí con nadie, siempre solo".
"¿Cómo la conseguías?", le preguntó el periodista y Ottavis reveló: "A través de ese médico. Es más: cuando falleció, que fue al año y medio, decidí curarme".
Por último, el ex diputado respondió a la pregunta de cómo lo logró: "Con terapia. Descubrí por qué tenía conductas autodestructivas desde siempre. Antes había tenido problemas con el alcohol. Yo no era feliz. Hoy pude superar cosas feas que me pasaron en la vida, que me llevaban a la autodestrucción".