Todas las teorías conspirativas sobre Beyoncé y su supuesta conexión secreta con Sean "Diddy" Combs – GENTE Online
 

Todas las teorías conspirativas sobre Beyoncé y su supuesta conexión secreta con Sean "Diddy" Combs

Todas las teorías conspirativas sobre Beyoncé y su supuesta conexión secreta con Sean Diddy Combs
Desde el poder oculto de “She Knows” (¿"ella sabe"?) y el incidente público entre Kanye West y Taylor Swift, a las muertes de la artista Aaliyah y el rapero Tupac, revisamos y analizamos los supuestos más virales que tienen a los fans de la cantante a puro scroll. Un entramado de secretos y tragedias en la industria musical que mezcla hechos reales, rumores y mitos urbanos.
Celebrities
Celebrities

A un mes y nueve días de la detención de Sean “Diddy” Combs (54), a quien se investiga por los delitos de tráfico sexual, extorsión, abuso y obstrucción a la justicia, caso que tiene inquietos a muchos famosos que participaban de las white parties, continúan creciendo las teorías conspirativas.

Mientras la justicia intenta dilucidar si el rapero realmente orquestó las llamadas freak-offs, actos “coercitivos y abusivos”, gracias a una supuesta red de explotación, la figura de Beyoncé es una de las más salpicadas por los escandalosos incidentes denunciados por más de un centenar de víctimas.

Si bien la cantante abrió aguas y a través de su equipo de defensa niega cualquier tipo de implicancia, en las últimas horas llamó la atención una estrategia que muchos consideraron de silenciamiento y hasta de censura. Es que la ex Destiny Child ordenó remover dichos de la cantante Jaguar Wright durante una entrevista con Piers Morgan.

Diddy, Beyoncé y Jay-Z
Beyoncé paga muy cara su amistad con Diddy. Los daños colaterales incluyeron una masiva cancelación en la que perdió a la fecha más de seis millones de seguidores en Instagram.

En esas declaraciones, la mujer llamó “monstruos” a Diddy y a su marido Jay-Z, a quienes acusó de “retener personas contra su voluntad” y subirlas inconscientes a aviones. “Como Aaliyah, que se subió a ese avión inconsciente. Hay muchas cosas de las que la gente no quiere hablar”, afirmó Wright.

Tras esas declaraciones, en las que la artista dejó muy mal parados a Beyoncé y Jay-Z, los abogados de Bee contactaron a la producción del programa para hacerles saber que esas afirmaciones eran “totalmente falsas”. Tal como lo aclaró el conductor del programa Uncensored (Sin Censura), la producción terminó “cumpliendo con la solicitud legal de eliminar esas declaraciones de la entrevista original”.

¿Qué traman Beyoncé y Diddy? ¿Por qué se especula tanto con su vínculo?
En 2003, con el respaldo de Diddy, quien impulsó su carrera solista, Beyoncé lanzó su primer álbum solista, que incluyó el hit mundial Crazy in Love, una colaboración icónica junto a Jay-Z.

Esta última acción del equipo de letrados de Beyoncé (quienes aseguraron que “la verdad saldrá a la luz en los tribunales”), como era de esperarse, no hizo más que darle más relevancia a las confabulaciones que se tejen en las redes sociales, especialmente en Tik Tok, Instagram y X (ex Twitter).

Claro que el mundo de las teorías conspirativas alrededor de Solange Knowles es complejo y hasta bizarro: entreteje tragedias y eventos aparentemente desconectados que, en el imaginario colectivo de los usuarios, cobran un sentido cada vez más siniestro. Incluso hay quienes se atreven a decir que “pagan víctimas para callarlas”.

A continuación, desandamos las teorías más populares en redes que, como una bola de nieve y de un día para el otro, le hicieron perder más de seis millones de seguidores en Instagram a la intérprete de Single Ladies. Vale aclarar que contaba con 320M y a la fecha mantiene 314M.  

Beyoncé, Jay Z y Diddy
Beyoncé y Jay-Z optaron por no hacer declaraciones públicas sobre las teorías que los relacionan con el caso de Diddy. Sin embargo, fuentes señalan que en privado expresaron su descontento.

“She Knows” y la supuesta influencia de Beyoncé

La frase “She Knows” (¿"ella sabe"?) ha sido vinculada a Beyoncé, especulando que en realidad se refiere a “She Knowles”, su apellido de soltera. Algunos usuarios sostienen que estas palabras en la canción de J. Cole del mismo nombre hacen referencia a los oscuros secretos que Beyoncé conocería dentro de la industria.

Más aún, se llegó a insinuar que hay una especie de maldición para quienes no agradecen públicamente a Beyoncé cuando logran éxito, tal como se pudo ver en distintos discursos de premios, donde figuras como Adele, Lizzo, Britney Spears y más han agradecido su influencia.

Diddy, Beyoncé y Jay Z
Recientemente, Alex Spiro, abogado de Beyoncé y Jay-Z, arremetió contra los medios por difundir rumores infundados, acusando a ciertos periodistas de actuar de manera irresponsable.

Según estos rumores, no agradecer a Beyoncé podría resultar en repercusiones devastadoras para la carrera de un artista.

La frase de Adele en la premiación de los premios Grammy 2017 es uno de los ejemplos más mencionados. Al ganar la estatuilla de Álbum del Año, la cantante proclamó: “Beyoncé es la artista de mi vida”. Llamativamente, el gramófono se le rompió a las horas. Tras el incidente, hubo quienes señalaron que habría sido ella misma quien habría deteriorado intencionalmente el trofeo para “compartirlo” con Bee.  

La interrupción de Kanye West a Taylor Swift en los VMAs 2009

El célebre y viral momento en que Kanye West irrumpió en el escenario de los MTV Video Music Awards 2009 para decir que Beyoncé merecía el premio sobre Taylor Swift ha sido reinterpretado en el mundo conspiranoico.

Algunos sugieren que West, lejos de querer simplemente defender a una amiga, estaba cumpliendo un mandato oculto para evitar que Swift “despertara la ira” de Beyoncé. Esta teoría se refuerza con la narrativa de que cualquier éxito frente a la cantante debe ser celebrado con una mención hacia ella, o de lo contrario, atenerse a consecuencias.

El 13 de septiembre de este año se cumplieron 15 del incidente en los MTV Video Music Awards donde Kanye West interrumpió el discurso de Taylor Swift. “Voy a dejar que termines, pero Beyoncé tuvo uno de los mejores videos de todos los tiempos”, exclamó. Hay quienes aseguran que la "rescató" de las garras de Diddy.

En ese sentido, ya con Diddy tras las rejas, esa teoría se refundó en forma del meme “gracias a Beyoncé”, en el que los internautas le "agradecen" hasta la inspiración para aprobar exámenes o tener éxito en cualquier nimio movimiento o logro en su vida.

La muerte de Aaliyah y la “construcción” de Beyoncé

Un rumor particularmente oscuro es el que sostiene que la muerte de Aaliyah en 2001 habría sido orquestada para despejar el camino hacia la fama global de Beyoncé. Esta teoría vincula a figuras como P. Diddy y Jay-Z, sugiriendo que el ascenso de Beyoncé a la cúspide del pop no fue casual.

La conexión se vuelve aún más retorcida cuando suman nombres como Michael Jackson y Left Eye de TLC (su nombre real es Lisa Lopes), también fallecidos en circunstancias que algunos describen como “misteriosas”.

Jennifer Lopez y Aaliyah (1979-2001), presentes en una de las ediciones de las "fiestas blancas" de Sean Combs. Aaliyah falleció a los 22 años de edad en un accidente de aviación en las Bahamas.

Además, esta teoría conspiranoica señala que Aaliyah murió un día 25 (de agosto), al igual que otros artistas (como Jackson, que falleció el 25 de junio), lo que alimenta aún más las especulaciones sobre un supuesto patrón de confabulación.

Una de las supuestas imáges fake que circulan, con Beyoncé, Jay Z y Diddy como protagonistas
Una de las supuestas imágenes prohibidas que circulan, con Beyoncé, Jay Z y Diddy como inquietantes protagonistas.

La “maldición de Beyoncé”

Más allá de la mencionada “necesidad” de agradecimiento a su figura, circula la idea de una “maldición” que recae sobre aquellos que cruzan a Beyoncé de alguna forma. En redes sociales como TikTok, se popularizó la broma de que si no se agradece a Beyoncé por un éxito personal, algo malo podría ocurrir.

Aunque esta idea es infundada y de corte satírico, la viralización del concepto refleja la influencia todo poderosa en la industria que algunos le atribuyen a la cantante. Alguien capaz de lograr “que una carrera se termine en un pestañear”.  

Alicia Keys, Beyoncé, Lauren Branche, Kim Kardashian, Cassie, Sean Combs, Kanye West, Steve Stoute, Jay-Z y Swizz Beatz
Alicia Keys (fuera de cuadro), Beyoncé, Lauren Branche, Kim Kardashian, Cassie (por entonces novia de Diddy), Sean "Diddy" Combs, Kanye West, Steve Stoute, Jay-Z y Swizz Beatz en un after party.

La relación con P. Diddy y la muerte de Tupac

En el plano de Sean “Diddy” Combs, las teorías alrededor de su supuesta implicancia en la muerte de Tupac Shakur (1971-1996) resurgen constantemente. Se ha llegado a alegar que Diddy ofreció un millón de dólares por el asesinato del rapero en 1996.

En septiembre de 2023 el caso cobró relevancia cuando Duane “Keffe D” Davis (61), antiguo líder de una banda callejera de Compton, acusado y arrestado por el deceso de Tupac, aseguró que el magnate del hip hop le había ofrecido esa suma para matarlo.

Tupac Shakur y Diddy se conocieron a principios de los 90's, cuando ambos eran figuras emergentes del hip hop. Su primer encuentro fue una fiesta en Los Ángeles. Combs estaba impulsando su sello discográfico, Bad Boy Records, y colaboraba con artistas como The Notorious B.I.G, mientras que Shakur ya empezaba a destacar por su talento. Todo cambió después de un incidente en 1994, cuando Tupac fue baleado en un estudio de grabación en Nueva York.

Desde la detención de Diddy, todo esto no hizo más que reavivar las especulaciones. Y es más: la familia de Shakur confirmó que van a abrir la investigación del asesinato. Tupac, una figura crítica hacia la industria, representaba una amenaza para algunos, y los supuestos vínculos de Diddy con esta trama lo volvieron a poner en el centro del escrutinio público.

Michael Jackson y las figuras poderosas de la música

La muerte de Michael Jackson también aparece entrelazada con teorías que involucran a Diddy y Beyoncé. Según teorías conspirativas, el rey del pop “habría sido asesinado por su crítica abierta a ejecutivos poderosos en la industria musical”.

Michael incluso llegó a acusar a Tommy Mottola, exejecutivo de Sony Music (y actual pareja de Thalía), de explotar a los artistas, lo que, según los conspiracionistas, pudo haber sellado su destino.

Diddy siempre mostró admiración por Michael Jackson: destacó su influencia en la industria musical y participó en tributos que celebraban el legado de Jackson. Sin embargo, las turbias teorías de redes hasta lo relacionan con la muerte del rey del pop.

La conexión entre Diddy, Mottola y Jackson desde hace tiempo que es objeto de extensas especulaciones, especialmente porque eran vecinos. Estos mitos urbanos de la cultura pop que mezclan hechos reales, como el arresto de Diddy o el momento televisivo de Kanye West, con interpretaciones que cruzan los límites de la lógica, sin dudas encontraron en las redes una audiencia ferviente y adicta a los hilos invisibles de la trama. Donde la ficción y los “investigadores virtuales” también hacen lo suyo, claro.

Si bien son teorías infundadas y Beyoncé no está implicada legalmente en ninguna de las demandas en contra de Diddy, la narrativa que parece instalarse es la caída de los grandes tótems, a quienes la fama ni los contactos les serían suficientes para defender algunos actos abusivos y turbios manejos que habrían encubierto, protagonizado o sabido a sotto voce.  

Jay Z en el cumpleaños número 50 de P Diddy
Aunque Diddy dejó de celebrar sus white parties en 2009, continuó organizando grandes fiestas para sus cumpleaños. En esta postal, Jay-Z en el natalicio número 50 de Combs.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig