La inesperada muerte de Liam Payne en Argentina conmovió a todo el mundo y a casi una semana de su fallecimiento aún siguen las investigaciones sobre cómo fueron los últimos minutos de vida del famoso artista. Al momento, se trata su muerte como "dudosa" y la causa continúa abierta.
Vale destacar que la fiscalía había expresado que en la habitación del músico encontraron "sustancias que a simple vista (...) se tratarían de estupefacientes y bebidas alcohólicas".
Fue el reconocido diario inglés The Sun que publicó información respecto a la droga a la que el artista habría tenido acceso. En uno de sus últimos artículos, expresó: "La policía está investigando a dos empleados del hotel en relación con los acuerdos, incluido un empleado dedicado a la limpieza".
De acuerdo a la publicación, las sustancias encontradas en la habitación de Liam procedían del partido de Lomas de Zamora.
Además, desde el medio inglés, publicaron: "Una fuente alegó que los trabajadores del hotel habían comenzado a venderle drogas a Liam en algún momento cuando se registró a las 11 p.m".
"Según informes estadounidenses, Liam estaba bajo la influencia de Cristal, una sustancia alucinógena que provoca episodios psicóticos", detallaron desde The Sun. Además, expresaron que habrían despedido a dichos trabajadores. Al momento, el hotel boutique no dio precisiones sobre estas versiones que circularon.
En cuanto a cómo fue la entrega de las sustancias, expresaron desde dicho medio: "Se cree que escondieron las drogas en una caja de jabón que se puede ver en las fotografías dentro de la habitación de Liam".
De todos modos, según indicaron desde Infobae, el expediente aún se encuentra sin sospechosos imputados por la muerte de Liam. Al momento, los investigadores creen que el músico murió tras arrojarse desde el 3 piso del hotel al vacío luego de haber tenido un brote psicótico por consumo de estupefacientes.
Mientras tanto, la Justicia analiza las cámaras de dicho hotel para intentar rastrear si hubo algún intercambio entre el artista y los empleados. Esto se da en paralelo de las pericias correspondientes del teléfono celular de Payne.
Desde un comunicado de la Procuración general, expresaron: “El representante del Ministerio Público Fiscal le informó al padre que aún no concluyeron los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia, y que sus resultados son necesarios para discernir sobre la entrega del cuerpo”.
En cuanto a las sustancias que habría consumido el músico, indicaron: “No se podrá saber con certeza hasta que esté el informe completo”. Esto pondría en suspenso las versiones de diferentes tipos de "cocktails" que el músico habría tomado previo a su muerte.