Este fin de semana el 84° Abierto del Tortugas Country Club, presentado por Jumbo, vivió 4 emocionantes partidos que dieron lugar a su tercera y cuarta fecha, donde el mejor polo del mundo volvió a ser protagonista.
El sábado, Indios Chapaleufú Vista Energy, uno de los retornos más esperados de la temporada, brilló en cancha y derrotó a Cría La Dolfina, 14 a 13. La figura destacada del partido sin duda fue Antonio Heguy, jugador clave en la victoria del equipo. Más tarde, La Natividad, uno de los preferidos del torneo, perdió su invicto de 13 partidos. Ellerstina UAE Yellow Rose, liderado por Sapo Caset y Lukín Monteverde, ganó sorpresivamente al equipo de los Castagnola, 16 a 14.
El domingo fue una jornada picante. Comenzó con el enfrentamiento de los equipos de los hermanos Ulloa, donde La Hache P. T. venció a La Hache Cría & Polo, 16 a 12. Por la tarde, la famosa Dolfina Saudi y La Ensenada Dietrich se enfrentaron, y sorpresivamente no fue el fin de semana del equipo de los Cambiaso -en esa tarde solo estuvo Poroto, ya que Adolfito está desgarrado-, ya que La Ensenada logró ganarle 14 a 13, siendo la figura del partido la pareja de Mia Cambiaso, Juan Martin Zubia.
Fue un fin de semana lleno de destreza y emoción. Fecha tras fecha los equipos demuestran calidad y excelencia, no hay dudas que el polo argentino es el mejor del mundo. La próxima semana se definirán las zonas (6 de los 8 equipos tienen chances de acceder al partido decisivo) y se sabrá quiénes serán los finalistas de este increíble torneo.
Lo que se viene el próximo fin de semana en Tortugas Country Club:
Sábado 26/10
-13hs: Ellerstina UAE Yellow Rose vs Indios Chapaleufú Vista Energy
-16hs: La Natividad vs Cría La Dolfina
Domingo 27/10
-13hs: La Ensenada Dietrich vs La Hache Cría y Polo
-16hs: La Dolfina Saudi vs La Hache Polo Team
Acerca de la Asociación Argentina de Polo
La AAP, entidad rectora del juego del polo en la Argentina y principal referente del polo en el mundo, es una Asociación civil sin fines de lucro, constituida el 14 de septiembre de 1922 en Buenos Aires, cuya constitución es por tiempo indeterminado. La Asociación Argentina de Polo tiene los siguientes fines entre los cuales se destacan el de fomentar el juego del polo en la República Argentina; organizar, patrocinar y dirigir todos los torneos de polo que se realicen en el país; levar el Registro Nacional de Handicaps individual de todos los jugadores inscriptos; y gestionar el apoyo de los poderes públicos y de las instituciones privadas, para poder cumplir los fines de fomento que persigue.