A más de 4 meses de la desaparición de Loan Danilo Peña y en medio de una compleja investigación se creó un grupo llamado "Las guerreras de Loan" que buscan llegar a la verdad de lo sucedido el pasado 13 de junio en Corrientes.
Desde Crónica TV, expresaron: “Las Guerreras de Loan es un grupo de madres que van a la fiscalía de Goya todos los días a reclamar justicia. Ellas van, y la familia no. No lo pueden entender”.
Una de las integrantes dialogó con dicho canal de noticias y expresó indignada: “Una vez fuimos a las 6.30 a la puerta de la casa de los Peña. Una de las Guerreras de Loan llegó 7.30. Esperamos, y nada. Recién después de las 10 de la mañana se levantó José, el papá. Se disculpó, quería tomar mate antes”.
Además, dijeron: “Me desespero como papá. Si viene un periodista, saldría corriendo. A las 11 de la mañana el padre me dio la tarjeta del abogado Méndez, a ver si los autorizaba a dar notas. Y ellos estaban hablando meta risa dentro de la casa”.
Apareció el DNI original de Loan y se desplomó una fuerte teoría
Había sido Marcelo Hanson, abogado de Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, quien había puesto la lupa en que el documento del desaparecido no figuraba entre los expedientes judiciales.
"Si lo tienen ellos, que lo aporten, porque debería estar", había soltado días atrás el letrado, durante una entrevista con el programa LT7, un medio correntino en el que él apuntó hacia los padres del chico en cuestión.
La aparición del DNI original de Loan Peña era importante por un especial motivo. Es que, luego de que se conociera el caso de una mujer que había sido detenida por "vender" a su hija, uno de los abogados defensores de los sospechosos de la desaparición de Loan resaltó que quien iba a "comprar" a la menor de edad tenía su documento original.
"El otro día, a raíz de la venta de una menor, el Doctor Hanson, con mucha suspicacia, me dijo: '¿Te fijaste que el comprador tenía el DNI de la menor?'", había apuntado Jorge Monti, el otro abogado defensor de Ramírez y Millapi.
"Si la familia no tiene el DNI, ¿dónde está el documento? No sabemos si lo tiene la familia, pero no está en el juzgado. Debería estar el original, porque una fotocopia puede ser falsificada. Creo que está certificado por la policía de 9 de Julio", había dicho el letrado.
"El DNI original no estaba. Se le pidió por oficio a la familia, pero todavía no lo acercaron. Pasaron cuatro meses y nadie se dio cuenta. Hay que investigar si esto es negligencia o algo más grave”, expresó potente.
Respecto a la teoría del secuestro de Loan, Monti añadió: "Es la primera hipótesis que traté de plantear a los fiscales cuando se investigaba por abandono de persona. Si me preguntan el motivo del secuestro, no puedo responder con certeza. Podría ser por deudas, narcomenudeo, pedofilia, tráfico de órganos o adopción ilegal, pero no tengo pruebas, y tampoco rozan a mis defendidos".