Liam James Payne murió este miércoles y la noticia generó conmoción mundial. El músico británico estaba alojado en un hotel en el barrio porteño de Palermo, donde fue encontrado muerto durante la tarde.
La banda One Direction, formada en 2010 y de la que fue parte hasta su disolución parcial en el 2015, publicó este jueves un sentido comunicado en el que expresan su dolor por la muerte de su compañero artista.
"Estamos completamente devastados por la noticia del fallecimiento de Liam. Con el tiempo, y cuando todos estemos en condiciones, habrá más que decir. Pero por ahora, nos tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amábamos profundamente", comienza diciendo el mensaje firmado por Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.
Allí también aprovecharon a dedicarles palabras de cariño a la familia del músico y su familia y amigos: "Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados para siempre. Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fans que lo amaron junto a nosotros. Lo extrañaremos muchísimo. Te amamos, Liam", cierra con los nombres de los cuatro restantes de la banda Louis, Zayn, Niall y Harry.
La banda One Direction fue formada en Londres en el año 2010 como parte del certamen The X Factor. Los integrantes de esta boy band británico-irlandesa habían sido expulsados durante las audiciones por separado del reality, pero la sugerencia de una de las juezas terminó generando que se agrupen y vuelvan a presentarse, pero juntos. Esto les terminó consiguiendo el tercer lugar y un contrato discográfico con Syco Music para su primer disco.
El último posteo de Liam Payne en redes sociales antes de su muerte
En medio de la ola de información, reacciones e imágenes que se conocían sobre las condiciones de su muerte, también se supo que apenas una hora antes del trágico episodio, el artista había hecho una serie de posteos en sus redes sociales.
Se trató de varios videos que Payne subió a su cuenta de Snapchat, y que era una suerte de recopilación de sus últimos días en Argentina, junto a su pareja, Kate Cassidy.
En el primer posteo se puede ver una foto que compartió el músico en el que mostraba una idea de disfraz para Halloween, en el que proponía imitar el estilo de la película Forrest Gump, protagonizada por Tom Hanks.
A esto le siguieron videos junto a su novia, una influencer que lo acompañó en sus últimos días de vida. Allí los videos iban acompañados por frases como "Tiempo de calidad"; "Feliz de tener tiempo libre" y "Un hermoso día aquí en Argentina", que acompañaban las imágenes de los lugares que disfrutaron en su visita al país.
También mostró el desayuno que compartieron como pareja, donde Liam contaba: "Esta es la mesa del desayuno. Simplemente disfrutando del café y el desayuno, a pesar de que son como las 13 horas", dando cuenta del relax que estaban viviendo estos días de vacaciones.