A pocos días de la muerte de Juanita Milagros Sirimarco Díaz, la nena que falleció tras su viaje de egresados, el abogado de la maestra que acompañó a la menor en sus últimas horas de vida se refirió a su accionar y contó cómo era el vínculo entre ellas.
Vale destacar que la preadolescente de 13 años regresa de su viaje de egresados junto a sus compañeros y docentes cuando comenzó a sentir malestar. En tanto, poco antes de emprender la vuelta desde Córdoba, provincia elegida para el viaje, a Misiones, su lugar de residencia, comenzó a tener dolor de garganta.
Según los relatos que se fueron reconstruyendo fue en el micro de regreso que la nena comenzó a tener fiebre, vómitos y diarrea. Por esa razón la mamá de Juanita responsabiliza a sus cuidadores y pide que se investigue el caso hasta las últimas consecuencias.
La madre Juanita asegura que fue informada de la evolución médica de su hija, pero que durante 6 horas no recibió detalles sobre ella. Además, apuntó contra la docente a cargo por no haber llevado a la nena al hospital más cercano.
La palabra del abogado de Alejandra Brüning
A pocos días de su muerte, habló Carlos Benítez, abogado de Alejandra Brüning, la docente que acompañó a Juanita Sirimarco durante sus últimos momentos consciente. En una de sus primeras declaraciones el letrado aseguró que su clienta había sido "difamada" por los medios de comunicación.
"Alejandra amaba a Juanita e hizo todo lo posible para que no ocurriera este trágico desenlace", aseguró.
Benítez relató que el fatídico viaje de egresados contó con problemas de salud de varios alumnos. Respecto a la nena que falleció, expresó: "La fiebre de Juanita se manifestó a las 2 de la mañana, en una ruta donde el colectivo no podía detenerse por seguridad".
Además, el letrado expresó que la maestra siguió al pie de la letra todas las indicaciones médicas que le fueron enviando mientras el micro continuaba su regreso hacia Misiones. "Se le aplicó una inyección para bajar la fiebre en movimiento porque no era posible detener el colectivo", detalló sobre una de las medidas que se tomaron para tratar los intensos síntomas de Juanita.
En su entrevista con Radio Activa, Carlos Benítez instó a que se investigue a fondo qué fue lo que realmente sucedió con la nena. "Si Juanita adquirió una enfermedad mortal o si hubo negligencia en su tratamiento, debe esclarecerse", dijo con seriedad.
Para finalizar, desmintió que el viaje no estuviera autorizado y que había sido completamente organizado por los padres del alumnado.
Al momento la docente no dio declaraciones públicas sobre lo ocurrido y no se espera que hable con la prensa en los próximos días sobre lo sucedido.
Qué había dicho la mamá de Juanita sobre la maestra
“Jamás se comunicaron jamás conmigo desde las 2 de la mañana hasta las 8, cuando recién pude hablar con ella. Ya estaba muy débil, sumamente deshidratada cuando yo le digo ‘por favor, pasame con mi hija’", comenzó diciendo Claudia Díaz, madre de la nena, En Mediodía Noticias (El Trece).
Indignada, reveló: "Le dije a la maestra ‘pará ya, por favor, pará ya. En cualquier lugar, pará’. Estaban en Virasoro, Corrientes. Y ella me dijo ‘no, no vamos a parar, porque acá es caótica la atención. Esos hospitales acá tienden muy mal, Claudia’”.