Liam James Payne murió este miércoles en Buenos Aires, Argentina y la trágica noticia rápidamente generó conmoción mundial. El músico británico, ex integrante de la banda One Direction, fue encontrado muerto este miércoles en un hotel del barrio porteño de Palermo en el que se encontraba alojado.
En medio de la ola de información, reacciones e imágenes que se conocían sobre las condiciones de su muerte, una joven utilizó sus redes sociales para contar que estuvo con el artista horas antes de su muerte.
Se trata de una fanática de Liam Payne llamada Carolina Gauna, que desde su cuenta de Instagram hizo una serie de historias en las que contó que este mismo miércoles llegó a sacarse una foto con el músico británico. En su relato no pudo evitar romper en llanto ante la trágica noticia.
"Hago este video con el corazón roto, no puedo creerlo", comienza diciendo entre lágrimas, en un video en el que se la ve a la joven filmándose a sí misma en la cocina de su casa, mientras cuenta lo que vivió con el ex integrante de One Direction.
Allí también dio detalles sobre el estado del artista horas antes de su muerte, tema que se repitió en todo momento ya que habría estado bajo los efectos de sustancias cuando ocurrió el trágico hecho: "Estaba súper borracho el chabón, estaba drogado... y me pareció que estaba medio de joda pero... soy una de las últimas persona con las que habló".
En ese sentido, la fanática manifestó su total desconsuelo ante lo ocurrido y lo traumático que fue este día: "Pasé desde el día más feliz de mi vida... a uno de los más tristes. No me escriban, no me llamen. Por favor, les pido tengan un poco de decencia. ¿Cómo no voy a hacer así con mi laburo, gente?".
Incluso reveló el increíble momento de interacción de artista a fan, en el que, siempre según su relato, Liam Payne le cantó: "Y esto lo conté en mejores amigos, no lo conté por acá. Pero cuando pasó... me sonrió y cantó. Pensar que fui una de las últimas personas que lo escucho cantar. Estoy destruida. No puedo creerlo. Me siento tan mal".
"Entienden que tengo su perfume encima todavía. Me parece una locura. Yo sé que era un famoso y que yo ni le importaba y todo, pero... me pone la piel gallina. Que hoy estuve un momento re lindo con él y me sentí tan bien", remarcó luego sobre el triste momento que vive.
La vida de fama de Liam Payne que terminó en tragedia
El intérprete británico nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton, Reino Unido. Su ascenso en la industria musical se produjo a comienzos de la década pasada, tras su paso por el programa de talento The X Factor en el que se presentó por primera vez en el 2008, con tan solo 14 años y luego en el 2010.
Fue, en ese momento que se formó la famosa banda One Direction -junto a Harry Styles, Louis Tomlinson. Niall Horan y Zayn Malik- que editó cinco álbumes, vendió más de 70 millones de copias en todo el mundo y uno de sus últimos tours recaudó casi 300 millones de dólares.
Sin embargo, aquel estilo de vida no le resultó simple a Liam Payne: a medida que la banda ganaba fama, el artista desarrollaba trastornos de salud mental como la agorafobia, ansiedad y alcoholismo.
Tras la separación del grupo musical en 2016 y luego del nacimiento del hijo que tuvo con Cheryl Tweedy en el año 2017, Liam ingresó a rehabilitación para retomar el control de su vida. Luego retomó su carrera como solista donde hizo temas como “Strip That Down” y “For You”, en colaboración con Rita Ora.