Caso Loan: Laudelina Peña se quebró en una carta y dijo que su vida corre peligro – GENTE Online
 

Caso Loan: Laudelina Peña se quebró en una carta y dijo que su vida corre peligro

La tía de Loan contó su verdad y se refirió a las amenazas que recibe.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas Laudelina Peña estuvo en boca de todos luego de que cancelara la ampliación declaratoria que estaba pactada para este jueves y se realizara su traslado desde el penal de Ezeiza a Mendoza. En medio de este gran movimiento y a más de 4 meses de la desaparición de Loan Peña, se filtró al carta que ella le escribió a la jueza de caso, la doctora Cristina Pozzer Penzo.

Fue el Diario Época de Corrientes que filtró el contundente mensaje que la sospechosa envió. Según esta publicación, la tía del nene expresó: “Señora jueza: yo, Laudelina Peña, le digo que he escuchado en televisión y hablado con mi hija y mi marido, quien está desesperado como yo".

Laudelina Peña aseguró estar atravesando un difícil momento.

En esta línea, la mujer alegó estar atravesando un mal momento de salud mental: "Me encuentro muy mal psicológicamente, con la esperanza todos los días de que Loan aparezca. Como se me ataca continuamente, ya no quiero vivir este calvario. No estoy en condiciones de declarar".

"Prometo por la vida de Loan y mis hijos que gritaré mi inocencia hasta el último segundo de mi vida. Pero con todo lo que me hacen le pido perdón por todo, no estoy en condiciones de declarar. Está en peligro la vida de mi hijo y (la) mía”, fueron las palabras finales.

Laudelina es una de las principales sospechosas por la desaparición de Loan.

Este texto se filtró en una semana que esperaba ser clave para la investigación sobre el paradero de Loan. Laudelina había pedido una ampliación a su declaratoria y su abogada, Mónica Chirivin, había dado a entender que su clienta señalaría a María Noguera, mamá del nene, como sospechosa. Pero a tan solo dos días de su esperada declaración, abogada y sospechosa se retractaron.

Además, la letrada pidió el traslado de la detenida alegando: “Luego de un exhaustivo análisis en materia de contexto de encierro y las consideraciones vertidas anteriormente, esta instancia considera acertado que la misma sea trasladada hacia otro Establecimiento penitenciario de esta repartición, acorde a los estándares de seguridad pertinentes y que puedan atenderse sus necesidades en cuanto a bienestar y alojamiento”.

Al momento, Mónia Chirivin no dio detalles sobre el presente de Laudelina ni dio explicaciones sobre la repentina cancelación de su ampliación declaratoria. Tampoco se sabe si la detenida planea volver a hablar con la Justicia en el futuro.

Loan desapareció el pasado 13 de junio y aún no hay rastros sobre qué pasó con él.

Vale destacar que a pocos días de la desaparición de Loan, Laudelina había declarado ante la Justicia que el niño había sido atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava. Pocos después de esto, Laudelina expresó haber sido extorsionada por su entonces abogado.

"Perdón, por mentir en la primera declaración, no fue mi intención, fue del abogado Codazzi. Para mí lo llevaron, no sé quién, pudo haber sido Ramírez, Benítez o Millapi, eran las tres personas mayores con las que estaba... yo me fui hasta el alambrado, por eso estoy segura de que estaba con ellos”, había expresado la tía de Loan.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig