"La mataron": el desgarrador relato de la mamá de Juanita, la nena que murió tras su viaje de egresados – GENTE Online
 

"La mataron": el desgarrador relato de la mamá de Juanita, la nena que murió tras su viaje de egresados

Claudia Díaz no pudo contener las lágrimas al contar detalles del trágico final de su hija.
Actualidad
Actualidad

Días atrás se conoció la noticia de la muerte de Juanita Milagros Sirimarco, una preadolescente de 13 años que se contagió de Influenza B en pleno viaje de egresados. En medio del dolor que está atravesando Claudia Díaz, la madre de la niña, rompió el silencio y expresó su angustia en el programa de Carmen Barbieri por la pantalla de El Trece.

Este miércoles por la mañana, en Mañanísima (El Trece) se comunicaron en vivo con Claudia y al comienzo de la charla, la mujer reveló: "Cuando mi hija entra en el estado que entró, en el hospital, esos cuatro días, yo solamente estuve orando y pidiendo misericordia. Solamente estaba para mi hija, no tenía otro pensamiento".

"Cuando mi hija fallece, empiezo a escuchar todo lo que la gente decía. '¿Por qué no pararon (por el micro en el que volvió la menor de su viaje de egresados)?', y ahí es cuando me empiezo a dar cuenta de la gravedad de por qué mi hija llegó en ese estado. Ahí es cuando empiezo la lucha y esa es la fuerza que tengo hoy. Estoy parada firme como una guerrera porque voy a buscar la justicia de mi hija", afirmó la madre de Juanita.

En ese momento, Claudia sentenció: "Porque a mí hija la mataron, a mí hija la abandonaron. Había gente adulta, responsable de mi hija".

Claudia Díaz habló al aire del ciclo de Carmen Barbieri.

Minutos más tarde, Claudia tomó la palabra para expresar: "Responsables son todos. Con una parada o una llamada telefónica a la madre, que me tuvieron incomunicada, todo podía cambiar. Era una decisión nada más de parar y darle asistencia a mi hija. Ellos mataron a mi hija, me la trajeron en shock, no le dieron la importancia que tenían que darle".

"Yo le supliqué a la maestra que pare y no paró, me dijo 'ya llegamos'. Mi hija ya estaba mal desde que empezó con el cuadro, que fue a las 2 de la madrugada, no es que mi hija estuvo mal cuando estuvo en el hospital, mi hija ya llegó en shock, mi hija sufrió todo el camino. Pobrecita, llegó destruida", expresó entre lágrimas.

Sin poder contener el llanto, la mujer comentó: "Quiero justicia del hombre y justicia divina, porque no puede ser. Me quitaron lo más hermoso de la vida, no solo a mí, sino a este mundo. Ella era una persona excelente, buenísima, tenía planes, proyectos, decía que iba a ser Presidente de la Nación para sacar nuestra Argentina adelante. Se llevaron un tesoro grandioso, que no cuidaron".

"Cada uno de esos que se quieren lavar las manos, que solamente por sus intereses económicos cuidan y dicen que están acongojados por Juanita... Cada uno de ellos, la fuerza de la ley y la fuerza de Dios va a caer sobre ellos. El Dr. Burlando lo va a hacer, yo soy la voz y Burlando es la espada", afirmó.

Antes de cerrar, uno de los panelistas confirmó: "Lo que hay en este caso es, como mínimo, abandono de persona... Esto tiene una pena realmente baja para mí gusto, de 2 a 6 años de prisión en el Código Penal. Pero también hay agravantes, que pueden llegar hasta 10 años de prisión, teniendo en cuenta toda esta situación".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig