Lisa María Cerati es la hija menor de Gustavo Cerati, fruto de la relación que tuvo con la modelo chilena, Cecilia Amenábar. Aunque nació en chile en el año 1995, al igual que su hermano Benito, 2 años mayor, ambos fueron criados en Argentina, ya que al poquito tiempo de formar familia decidieron mudarse desde Santiago de Chile a Buenos Aires.
De todas formas, como en la mayoría de las crianzas con padres artistas, principalmente por la actividad de Gustavo, líder de la mítica banda de rock Soda Stereo por esos años, mantenían un estilo de vida casi nómade, atravesada por las giras musicales.
La ahora joven de 28 años es DJ en bares y también es contratada para shows privados, aunque en todos los casos busca mantener un perfil bajo y no ser del todo reconocida. También trabaja con su propia productora, llamada Zebra, en la que despliega además sus habilidades en el ámbito audiovisual. Es que sus gustos artísticos también fueron profesionalizados con su paso por la carrera de cine en la FUC.
En el año 2021, Lisa se animó a la conducción de un programa de televisión cultural por Canal (á), dedicado puntualmente al arte. Allí volcó un rol de conductora que le era casi natural en la intimidad familiar, ya que ha revelado en entrevistas que desde pequeña solía jugar con cámaras, se grababa y luego le mostraba a sus padres y amigos.
En sus redes sociales, que solo en Instagram acumula más de 273 mil seguidores, deja claro el cariño que tiene con su familia, con varios posteos dedicados tanto a su padre como a su madre, con una hermosa recopilación de fotos analógicas que fueron digitalizadas para que pueda compartirla con el mundo.
Allí no solo se la puede ver a Lisa de pequeña, sino también varios momentos de sus padres en sus primeros años juntos, como también a un joven Benito. En cada posteo, sus seguidores remarcan una y otra vez los increíbles parecidos de padre a hijo y de madre a hija.
“Estoy encontrando mucho archivo fotográfico familiar lately, modo detective jeje. Perdón lo densa, pero es que son imágenes que transmiten algo tan puro y bonito, ¿no? Eso que tan poco se ve últimamente. Feliz año”, dijo el 5 de enero en una romántica imagen de Gustavo y Cecilia, abrazados y sin ropa.
También queda en claro el buen ojo artístico de la joven, que varias publicaciones son producto en algunos casos de su mano en la cámara y otros directamente su mano en el pincel y el óleo, con pinturas de paisajes que salieron directamente de su imaginación, como el que compartió en marzo de este año: “Hace tiempo llevaba este paisaje extra terrestre en mi cabeza, hoy lo hice un pequeño cuadro, óleo 30x30”.
En una entrevista del año 2021, la joven confesó a Infobae las contradicciones que le genera el uso de las redes sociales: “Tengo una relación de amor odio con Instagram, creo que a muchos les debe pasar porque te consume tiempo. No me gusta compartir mi vida privada, aunque sé que en el afuera es sabido que mi papá es mi papá. Me pasa que en días sensibles o fechas que él no está, comparto una foto y recibo contención, amor, a pesar de cómo son las redes sociales. Es lindo experimentar en primera persona todo eso que él genera”.