Luego de la escandalosa separación de Carolina "Pampita" Ardohain y Roberto García Moritán, que se hizo oficial a fines de septiembre con una serie de posteos en redes sociales, ahora el ex ministro de Desarrollo Económico porteño está en medio de un conflicto judicial.
Es que se encuentra investigado por más de una causa. Primeramente recibió una denuncia por corrupción que, según dieron a conocer, estaría vinculada con la contratación irregular de empleados en la cartera que dirigía. Pero en los últimos días también recibió acusaciones de falso testimonio en una investigación por estafa piramidal en Catamarca.
De una u otra manera, las investigaciones a García Moritán terminaron salpicando a Pampita, quien en diálogo con un móvil de Socios del Espectáculo (El Trece) hizo un duro descargo: "Investiguen. Van a ver cómo son las cosas. Porque decir es fácil, pero nadie se toma el trabajo de investigar. Y ensucian y llenan horas diciendo cosas que no son ciertas, pero no me corresponde a mí. Ustedes son los periodistas", respondió con visible enojo ante la consulta sobre la posibilidad de que la llamen a declarar.
En ese sentido, remarcó su posición respecto a su forma de vivir y trabajar: "Me parece una injusticia la mentira (...) soy muy transparente en mi vida, en todos mis actos. Así que ando tranquila por la vida, por suerte. Para mí no hay grises, las cosas son blancas, son negras. Y en eso, en todos los aspectos de mi vida. Obviamente no estaría metida en ninguna cosa ilegal de ningún tipo".
"No tengo ni por qué dar explicaciones porque no hay nadie que me conozca que pueda sospechar de mí. Los que no me conocen tampoco les tengo que estar dando explicaciones porque los hechos hablan por sí solos", remarcó la ahora ex pareja de García Moritán.
Además, se refirió puntualmente a la exposición y al hecho de que en los medios se esté hablando de su vida: "Yo trabajo en la tele y hace muchos años que sé cómo es la tele. No me quiero quejar porque es mi lugar de trabajo. Sé cómo son las reglas del juego, a pesar de que muchas de esas reglas no me gustan, pero me la banco porque estoy en esto. Y bueno, eso, esperar que pase el tiempo. Como lo digo siempre, el tiempo acomoda todo y todo el mundo sabe quién es quién".
Cómo vivirá Pampita el día de la madre tras su separación
La movilera de El Trece le consultó a Pampita sobre los festejos del Día de la Madre, que tendrán lugar el 20 de octubre, y que a la modelo le llega en medio de su escandalosa separación de quien es el padre de su hija más pequeña, Ana.
Al respecto, Pampita definió que tendrá un domingo cargado de mucho amor: "Pasaré el día de la Madre con todos mis hijos. Llena de amor". Y aunque apuntó contra la prensa por consultarle por la ausencia de su ahora exmarido, remarcó que no planea pasarla mal: "Va a ser hermoso, rodeada de todos mis hijos y de todo su amor".