Jimena Barón viajó a Estados Unidos para cumplirle el sueño a su mamá de conocer Disney. Tras unos días muy divertidos y emocionantes en los parques, la cantante comenzó a compartir el difícil momento que están viviendo, de cara al huracán Milton.
Durante los últimos días, Jimena estuvo compartiendo todos los detalles de su viaje a Disney con su mamá y su hijo, Momo. Ante la llegada del huracán Milton, la cantante decidió mostrarles a sus seguidores cómo lo están viviendo en Estados Unidos.
El lunes por la tarde, la influencer recibió una alerta en su teléfono, con un aviso de huracán, por parte del servicio nacional de meteorología de dicho país.
"Bueno, efectivamente, en medio de la experiencia parques de diversiones vamos a vivir la experiencia huracán. Supuestamente todo estará bien y tenemos indicaciones de cómo esperar a que pase por encima de nuestra casa en Orlando. Jesús. Los mantengo informados", comentó en una historia de Instagram.
Luego de recibir esta notificación, Jimena compartió con sus seguidores que junto a su mamá y su hijo habían ido al supermercado a comprar provisiones para el tiempo que tengan que estar encerrados hasta que pase el huracán.
"Hay que comprar alimentos no perecederos, agua, velas porque pueden volar los cables", explicó la cantante.
"La gente está enloquecida, yo me mantengo positiva, pero es tipo una película, sale el alerta en todas partes, en el celular, en la radio...", expresó Barón. En ese momento, mostró que al llegar al sector de aguas, no había más, y le agregó a la historia la canción 'Carmina Burana: O Fortuna' de Franz Welser-Möst, para ponerle un tinte dramático.
Luego, subió una historia en la estación de servicio, donde explicaba: "Vamos a intentar cargar nafta. Son las 11 de la noche, es re tarde, la gente claramente está alterada. Y vamos a ver si de paso nos venden agua en la estación de servicio".
Sin embargo, fiel a su estilo, Jimena compartió una historia tentada de la risa, mostrando las provisiones que habían comprado. Se trataba de 6 latas de comida, que comenzó a mostrar y comentó: "La dieta del huracán... nos morimos de hambre".
A su vez, la actriz subió una divertida historia, en la que mostraba a su mamá golpeando los vidrios de las ventanas del departamento en donde se está hospedando. "Mamá testea el vidrio con las uñas a ver si resiste un huracán, lloro", explicó divertida Jimena.
A pesar de que ya había alerta porque próximamente pasaría el huracán, hasta este martes, Barón continuó yendo a los parques de Disney, con su familia. Desde allí, mostró que podían hacer varias veces los juegos, ya que no había gente, por lo que no había fila.
"Ningún tipo de fila, los parques están vacíos prácticamente, pues Milton", le contó la artista a sus 6 millones de seguidores. Luego, mostró cómo empezó a levantarse mucho viento en el parque, al punto de que se volaban.
Finalmente, este miércoles por la mañana, Jimena subió unas historias en las que mostraba la imagen de cómo estaba llegando el huracán, mientras ellos, bajo la lluvia, buscaban un supermercado abierto.
"Este supermercado parece que está cerrado también, aunque figuraba abierto. Ya hay carteles de que parece que estamos tarde. Está todo cerrado", expresó. Hasta que encontraron uno abierto, pero afirmó: "Muy poco para comprar".
El comunicado de Jimena Barón ante la llegada del huracán Milton
Para llevar tranquilidad a sus seguidores, Jimena subió unas historias, con fondo negro y un mensaje que decía: "Queridos todos, estamos en Orlando y acá vamos a quedarnos encerrados en casa esperando que pase el huracán Milton. Estamos bien, estamos tranquilos. Hablamos con mucha gente que vive y está acá, gente que ya pasó 5 huracanes y nos dijeron que va a estar todo bien, además de explicarnos varias cosas con mucha amabilidad".
Luego, agregó: "El huracán impactaría en tierra en la zona de Tampa, que es 1 hora al oeste de donde estamos nosotros. Se espera que llegue a Orlando con menos fuerza, mañana al mediodía. La gente acá está tranquila. Ya todo está cerrado y estamos todos en nuestras casas u hoteles. Nuestro miedo era salir volando por los techos, tipo las películas, pero nos dijeron que eso no va a pasar. Lo que sí podría suceder es que quedemos incomunicados, sin luz ni red celular".
Por último, aclaró: "Tenemos mucha agua en botellas, comida en lata, juegos de mesa y velas. Por ahora solamente llueve y hay un poco de viento. ¡Les voy contando! Quédense tranquilos y sepan que existe la posibilidad de que se corte todo tipo de comunicación y no pueda dar señales. Vamos a estar acá jugando juegos de mesa, en familia, con velas. ¡Estamos tranquilos! Gracias por preocuparse, los quiero".