A casi 4 meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, se destapó una interna familiar que involucra a María Nogués, la madre del niño desaparecido, y a Macarena, la prima del nene.
La hija de Laudelina Peña, tía del menor y una de las sospechosas y detenidas por presunta colaboración en la desaparición, reveló que la madre del nene se apersonó a su hogar para pedirle explicaciones.
Esto se dio luego de que Juan Pablo Gallego, el abogado defensor de la familia que suplantó a Fernando Burlando, asegurara públicamente que tanto Macarena como Camila, otra prima del nene, sabían con exactitud qué fue lo que ocurrió el pasado 13 de junio.
Fue entonces que Macarena decidió romper su silencio en A24 y habló de la inesperadísima visita de su tía. “Vino mi tía María con el perito Marcelo. Me dijo que dijera la verdad. Y que le diga a mi mamá que diga la verdad”, aseguró la joven.
Al ser consultada respecto a qué se refería, explicó: "No sé porque yo no sé qué es lo que pasó ese día. No le puedo brindar datos porque no sé".
"No quisieron hablar con mis hijos. Yo le había comentado que ellos no podía hablar", añadió la prima del nene desaparecido.
Respecto al audio que se filtró de Camila en el cual expresaba que Macarena sabía todo pero no hablaba por miedo, se excusó: "La verdad es que no es así. Si tuviera datos se los diría para que encuentren a Loan".
En cuanto a qué recuerda del día de la desaparición de su primo, la joven recordó: "No sospeché nada de lo que iba a pasar. No sabía que ese día iba a ir Loan. Sí conocía a todos los integrantes de la mesa. A Pérez lo conocía de la calle".
"Yo sentí que los abogados nos estaban ayudando y nos dieron una mano enorme porque estábamos desamparados", añadió al respecto.
El polémico audio que se filtró de Macarena y la convirtió en sospechosa
Tiempo atrás Macarena estuvo en el ojo de la tormenta luego de que se filtrara un audio de ella hablando sobre el caso que conmocionó al país.
En esa grabación, de la cual no se sabe a quién iba dirigida, se la escuchaba decir: "Comenzaron primero conmigo con el tema del horario de la foto y en dónde fue exactamente. En la Justicia me hacen correr a mí en la tranquera… En el final. Yo les digo: 'No, no. Fue acá en el principio de este callejón'".
"De ahí sacaron los cálculos del tiempo que ellos tardaron jugando dentro del naranjal y de ahí cuando se encuentran con la tranquera con este tipo que se lo lleva", expresaba.
Sobre la presunta persona que se habría llevado al menor, detallaba: "Hasta ahí coincidió bien. Este hombre le dijo al tío José que se vaya y que se pare en la tranquera. Habrá habido 50 o 60 metros aproximadamente. Esa distancia es donde ella ve a este hombre, pero mirándolo bien al tío José. Eso que no tenía capucha, pero no se distingue el rostro".