El 22 de septiembre de 1994 la televisión mundial cambiaba para siempre con la llegada de Friends, una de las series más famosas de los Noventa, cuya estela se sigue notando y continúa siendo un fenómeno cultural disfrutado por millones de personas.
Ahora, en el aniversario número 30 de su estreno, y tras el desgarrador final de Matthew Perry, muchos se preguntan qué es de la vida de sus queridos protagonistas, quienes consiguieron una fama internacional tras 10 temporadas y 236 episodios.
Qué es de la vida de los actores de Friends a tres décadas del estreno de la exitosa serie
A 30 años del primer episodio rodado en el apartamento de Mónica Geller en Manhattan, cómo viven y qué hacen actualmente Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courntney Cox, Matt Leblanc y Lisa Kudrow.
Jennifer Aniston (Rachel Green)
Jennifer Aniston ha tenido una de las carreras más exitosas desde que dejó atrás a Rachel Green, el personaje que la convirtió en un icono de la televisión americana, protagonizando películas como Y entonces llegó ella, Separados y Cómo acabar con tu jefe.
Sin embargo, su éxito en el cine no se limitó a las comedias románticas. También fue aclamada por su trabajo en papeles dramáticos como en la película Cake (2014), por la que fue nominada a varios premios.
En los últimos años, Aniston regresó a la televisión con The Morning Show, serie en la que interpreta a una presentadora de un telediario matutino y le valió varios galardones, incluido el premio del Sindicato de Actores (SAG). Además de incursionar como productora ejecutiva de varios proyectos audiovisuales.
La actriz que supo cobrar hasta un millón de dólares por episodio en Friends, posee una increíble mansión en Bel-Air con vistas a Los Ángeles, diseñada por el arquitecto A. Quincy Jones en 1965 y reformada por Frederick Fisher.
La actriz reacondicionó el espacio en su hogar y creó una zona de estancias abiertas, terrazas y jardines pensado para su comodidad y la de sus tres fieles compañeros: cuenta con un increíble porche, alberca y una gran zona de césped, donde sus tres perros (Lord Chesterfield, Sophy y Clyde) pueden jugar y corretear.
Courteney Cox (Monica Geller)
Courteney Cox, quien dio vida a la obsesiva y competitiva Monica Geller, también logró mantener una sólida carrera tras el final de Friends. Aunque probó suerte en el cine con la saga de terror Scream, Cox destacó principalmente en la televisión.
Además de actuar, Cox también incursionó como directora y productora en varios proyectos. En los últimos años ha seguido vinculada a la popular saga de terror Scream, retomando su papel de Gale Weathers en Scream 5 (2022) y en Scream 6 (2023). Incluso es posible que la veamos en la próxima cinta de la franquicia.
En cuanto a su vida personal, se centró en su familia. Recluida en en Malibú, California, alejada de las miradas indiscretas, la intérprete de 60 años vive en una casa "confortable y familiar" de los años Cincuenta, que cuenta con una sola planta. La mayoría de las habitaciones dan al Pacífico.
La propiedad de dos acres de Cox cuenta con diferentes zonas: cancha de tenis, casita de invitados, piscina de agua salada, sala de cine, sala de billar y un amplio deck abierto a un acantilado que se delimita con una barandilla de cristal de seguridad.
Lisa Kudrow (Phoebe Buffay)
En tanto, Lisa Kudrow, la peculiar Phoebe Buffay, supo participar en comedias como La chica de mis sueños y películas dramáticas como Lo opuesto al sexo, por la que fue aclamada. Uno de sus mayores éxitos tras la sitcom fue The Comeback (2005-2014), en la que la intérprete de 61 años encarna a una exestrella de televisión tratando de revivir su carrera. Si bien esta serie tuvo una primera temporada de corta duración, fue rescatada años después, convirtiéndose en una obra de culto.
Asimismo, Kudrow trabajó en numerosos proyectos de voz para películas animadas y programas de televisión, además de producir y desarrollar sus propios contenidos.
En cuanto a su vida privada, la actriz vive con su marido Michel Stern y su hijo Julian, de 22 años, en una impresionante propiedad de Beverly Hills que, según trascendió, compró en 1996 por 1,9 millones de dólares.
A diferencia de los coloridos sofás y las cortinas de Phoebe, la casa real de Kudrow sigue un esquema de colores predominantemente monocromático y de estilo más rústico y minimalista.
David Schwimmer (Ross Geller)
David Schwimmer, el eternamente enamorado Ross Geller, se destacó tanto delante como detrás de las cámaras tras el final de Friends. Además de actuar en cine y televisión (Hermanos de sangre), dirigió varios episodios de series y películas.
Uno de sus papeles más destacados en los últimos años fue el de Robert Kardashian en American Crime Story: El pueblo contra O. J. Simpson, que le valió una nominación al Emmy.
Schwimmer también incursionó en teatro como director y productor. Además, prestó su voz al personaje de Melman, la jirafa en la franquicia animada Madagascar y está próximo a estrenar Little Death, que ya debutó en Sundance este mismo año.
Respecto a su intimidad, se sabe que cuenta con dos propiedades. Por un lado, una mansión de estilo mediterráneo, en Hancock Park, Los Ángeles, con una cancha de tenis, piscina y nueve habitaciones, que adquirió por 8,7 millones de euros.
Y por el otro, un departamento en el corazón del East Village, Nueva York, donde vive, siendo el único de los actores de Friends, junto con Matt LeBlanc, que continúa residiendo en Manhattan.
Matt LeBlanc (Joey Tribbiani)
Quien continuó con su famoso personaje de Friends fue Matt LeBlanc, en el spin-off de Joe Tribbiani Joey (2004-2006). Aunque la serie no tuvo el mismo éxito que Friends, el actor de 57 años regresó otra vez a la televisión con Episodes (2011-2017), una comedia en la que interpretaba una versión ficticia de sí mismo. Trabajo por el que fue nominado a varios premios Emmy y Globos de Oro, ganando este último en 2012.
En 2016, LeBlanc comenzó a presentar el popular programa automovilístico Top Gear, un giro interesante en su carrera que le permitió mostrar su carisma en un contexto completamente diferente, aunque su aventura terminó en 2018.
Entre sus últimos trabajos, debemos nombrar el filme que protagonizó en 2020, Man with a plan. Tras la muerte su compañero y amigo Matthew Perry en 2023, aumentó su acostumbrado bajo perfil.
Lo último que trascendió del icónico actor es que se encuentra en pareja con la productora Aurora Mulligan, ambos trabajando en ese rol, lejos de ser protagonistas en la pantalla, con base en Nueva York.