Durante los últimos días explotó una fuerte interna entre Elba Marcovecchio y las hijas de Jorge Lanata, que terminó con una denuncia en la Justicia. Ante esto, la abogada rompió el silencio y realizó un duro descargo en sus redes sociales.
Luego de que saliera a la luz la denuncia de las hijas de Lanata contra Elba, se supo que la Justicia había ordenado un bozal legal. Sin embargo, este domingo por la mañana, Marcovecchio reveló: "La jueza ha levantado el bozal legal que prohibía a los medios de comunicación hablar de Jorge".
"Bozal que solicitaron sus hijas, no yo", sentenció Elba. Luego, agregó: "Yo jamás hubiera solicitado una medida que fuera en contra de lo que Jorge pregona y defiende cada día como periodista. Espero que todos aquellos que me adjudicaron infamemente la petición del bozal tengan la nobleza de retractarse".
Rápidamente, compartió: "Así fue como las hijas de Jorge solicitaron el bozal legal que muchos medios y colegas de mi marido me adjudicaron a mí". Entonces, mostró el documento en el que las abogadas de Bárbara y Lola Lanata le solicitaron a la Justicia que la mujer del periodista y sus letradas no puedan divulgar información en los medios de comunicación.
"Y así determinó la jueza el bozal a los medios de comunicación, conforme se lo solicitaron las hijas de Jorge, no yo", agregó la mujer de Lanata. En el documento se puede leer subrayado: "Corresponde limitar el ejercicio de los derechos de información y expresión, prohibiéndose exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente, al señor Jorge Ernesto Lanata a través de cualquier medio de comunicación".
Sin embargo, esto no terminó ahí, ya que luego, Elba subió una nueva historia en la que afirmaba: "El bozal legal pedido por las hijas de Jorge solo buscaba impedir que me defendiera de las mendaces acusaciones en mi contra".
En ese momento, compartió una imagen del pedido en la Justicia, que decía: "Solicito se ordene a la Sra. Marcovecchio y a sus letradas se abstenga de continuar difundiendo en cualquier medio de prensa o comunicación, información que involucre al Sr. Jorge Ernesto Lanata, su imagen, intimidad, situación familiar e información relativa al trámite de la presente causa".
"Yo no pedí un bozal legal, lo pidieron sus hijas. Yo no pedí una determinación de capacidad de Jorge, lo pidieron sus hijas. Yo jamás traicionaría la voluntad de mi marido", sentenció Elba en su Instagram. Tanto en las historias anteriores como en esta, Marcovecchio eligió poner de fondo la canción 'Alta suciedad' de Andrés Calamaro.
Para cerrar, Elba subió una tierna foto con Jorge, en el día de su casamiento, y escribió: "La verdad siempre te alcanza. Les ruego que confíen en la voluntad de Jorge... Y tengan la templanza de esperar las pruebas". Por lo que concluyó con un mensaje para su marido: "Te amo y voy a seguir cuidándote y haciendo todo lo que me pediste".