Luisana Lopilato, a sus 37 años, tiene 32 de carrera. Habiendo participado en varias publicidades con tan solo cinco años, su debut como actriz llegó en el año 1998, para ser parte de la tercera temporada de Mi familia es un dibujo (Telefe), a sus 11 años.
Desde entonces, su vida actoral pasó por todo tipo de papeles, pasando por dramas, comedias, sitcom y también explorando su faceta como modelo y cantante, siendo parte del universo Cris Morena para esto último, participando en los discos que surgieron luego del éxito de Rebelde Way en el año 2006.
Pero en el año 2016, a sus 29 años, tuvo su primer trabajo como actriz en Hollywood, una oportunidad tal vez impensada en otros momentos de su carrera. Se trató de un protagónico en la película “Fair market value”, que en países de habla hispana se estrenó en el año 2019 y se la conoció como “Al mejor postor”. Actualmente se encuentra disponible en Disney +.
En esta historia, Luisana interpreta a Kendall Soto, una agente de bienes raíces, en Argentina más comúnmente conocido como agente inmobiliario, que vive en Miami y debe mudarse a la gran ciudad de Nueva York. Allí conseguirá ingresar a trabajar para una prestigiosa firma llamada Atlantic Shores Realtors.
Allí conoce a su colega Brooke, interpretada por Tina Benko, con quien se presentarán varios y simultáneos conflictos, ya que en medio de una fuerte puja por determinar cuál es la mejor vendedora, su jefe, interpretado por Rob Morgan, las obligará a trabajar juntas para vender una imponente mansión en Long Island.
Para Luisana Lopilato esta no solo fue una increíble oportunidad en Hollywood, sino que hasta ahora fue la única, donde lo que podría haber sido una barrera, el idioma, en su personaje está más que bien capitalizado al bromear sobre su poco manejo del inglés. Así también fue un gran momento para compartir set con varios renombrados actores y actrices con trayectoria, como Debra Jo Rupp y Julia Duffy.
Pepita La Pistolera, el próximo estreno de Luisana Lopilato
En su presente, Luisana Lopilato se encuentra participando de una importante producción en la que además de trabajar como actriz siendo la protagonista, será su debut como productora. Se trata de “Pepita La Pistolera”, que se filmará entre Mar del Plata y Buenos Aires y está pautada para comenzar a filmarse en los primeros meses del año 2025.
“Una como actriz siempre está buscando esos desafíos, ¿no? Quizás empujándome un poquito de mi zona de confort, y poder este empezar a buscar proyectos que me impliquen, este un camino de transformación, un camino de búsqueda”, reflexionó Luisana sobre esta producción en el marco de la XI edición de los Premios Platino.
En ese sentido, remarcó: “Quiero contar la historia de lo que vivió la mujer. Me encantan las películas de hechos reales como espectadora. Me gusta mirar esas películas y me encanta actuarlas, y por eso fui en búsqueda de Pepita, la pistolera”.