Este jueves por la mañana se conocieron algunos detalles de la denuncia de las hijas de Jorge Lanata, Bárbara y Lola Lanata, contra Elba Marcovecchio. Sin embargo, Jorge Rial sorprendió al revelar los puntos más fuertes de este reclamo judicial.
Al aire de su programa radial Argenzuela (Radio 10), Rial leyó los puntos más escabrosos de la denuncia que realizaron Bárbara y Lola contra la mujer de su padre. "Esta es la causa presentada por las hijas de Jorge Lanata, son 67 páginas, durísimas, porque además aporta videos y audios, que son muy fuertes, desagradables...", comenzó afirmando el ex Intrusos.
"Acá no se habla de insanía, lo que piden las hijas de Lanata es ser quienes cuiden a Jorge Lanata", aclaró. Y luego comentó: "Llama la atención porque dan detalles muy precisos, hablan de que, por ejemplo, según la denuncia Elba Marcovecchio ingresaba al sanatorio con dulces y lo obligaba a comer".
Rápidamente, afirmó: "Es diabético Jorge. Dicen que el mismo Jorge no quería comer y ella se ponía de espaldas, tapaba las cámaras y lo obligaba a comer tortas". Luego, agregó: "Y después no hablemos de hurto, hay video de ella llevándose cosas".
"Estamos hablando de relojes, colección de arte, sobre todo los certificados. Jorge tiene una de las colecciones de arte más importantes de este país, tiene millones de dólares ahí, y quien tiene los certificados tiene la propiedad de las obras de arte", reveló Rial.
Posteriormente, el conductor comentó al aire de su programa de radio: "En un momento se habla de 'vamos a hacer una limpieza energética a la casa' y en realidad era vaciar la casa de gente para poder ingresar a los bienes de Jorge... Está grabado esto, por las cámaras de seguridad interna de la casa".
"Calculamos que por lo menos tiene 3 meses esta investigación, que además hay detalles incluso de traslados. Hablan de que había que trasladar a Jorge en una ambulancia, con algún familiar responsable. En ese momento, contado por las hijas, Elba prefirió ir a una audiencia que acompañarlo. Y hay testimonios de empleados", reveló.
En ese momento, leyó un fragmento de la denuncia: "Se los leo textual porque no lo van a poder creer. Dice 'lo visitaba y le daba cosas dulces', y hace un recuento: 'Llevaba scons de Maru Botana, lemon pie, chocolates, torta de frutos rojos. Ella se ponía delante para que lo comiera, incluso cuando Jorge le decía que no quería, le insistía para que lo probara'".
"Incluso le daba cigarrillos, ustedes saben que le hacía mal. Acá dice 'algunos lunes encontrábamos restos de torta de Maru Botana en la heladera'. Detalles domésticos que son finitos pero son importantes, porque hace al día a día, te cuenta cómo se fue desgastando la salud de Jorge", reveló.
Rápidamente, Débora D'Amato interrumpió para afirmar: "Lejos de cuidarlo, lo estaba matando". A lo que, Rial confirmó: "Por eso dejan abierta la posibilidad de una causa penal". Entonces, la periodista sentenció: "Lo que se describe, no estoy diciendo que lo haya hecho. Si vos a un diabético le das dulces, a una persona que tiene problema en los pulmones le das cigarrillos... Básicamente en lugar de cuidarlo, estaba asegurándose que su destino sea uno solo".