La mística e impactante imagen de una virgen que sobrevivió al feroz fuego en un santuario de Córdoba – GENTE Online
 

La mística e impactante imagen de una virgen que sobrevivió al feroz fuego en un santuario de Córdoba

Los incendios en Córdoba continúan, y un fotógrafo captó una increíble imagen que rápidamente se hizo viral en redes sociales.
Actualidad
Actualidad

Pasó más de una semana desde que iniciaron los focos de fuego en Córdoba que arrasan con todo a su paso y mantiene en vilo a la comunidad de esta provincia.

En medio del desastre y la preocupación de los vecinos por ser alcanzados en sus propiedades por las llamas, se dio una situación que dejó impactantes imágenes en la zona de Punilla, que fue declarada zona de desastre. Un santuario que estaba ubicado en este lugar, fue alcanzado por el fuego, pero una virgen que allí se encontraba no sufrió ningún daño y quedó realmente intacta, según muestran las imágenes que no tardaron en hacerse virales.

El hecho ocurrió en el Centro Mariano del Espíritu Santo, ubicado entre Ongamira y Que Rada de la Luna. Del santuario solo quedaron cenizas, pero la imagen de la virgen quedó como si nada hubiese ocurrido a su alrededor.

La impactante imagen de la virgen que sobrevivió al fuego en Córdoba. Foto: Ariel Luna.

El encargado de registrar el momento, fue el fotógrafo Ariel Luna, quien además contó detalles de la escena: "Íbamos buscando fuego y nos encontramos con esto. Apareció una marea naranja y pensamos que se trataba de una casa, pero después vimos que era un santuario", comenzó diciendo. Luego, agregó: "Entro a sacar fotos en medio de todas las estructuras prendidas fuego, me doy vuelta y veo la Virgen totalmente blanca”, contó el fotógrafo en charla con El Doce de Córdoba.

El profesional también sostuvo: "Mientras sacaba las fotos los palos seguían cayendo. Mi compañero me dijo que saliera por que me iba a quemar así que tiré un par más y me fui", mencionó la manera en la que arrasaba el feroz fuego. Sobre el estado de la virgen, aseguró: "No tenía ni una marca, no estaba chamuscada, nada. Me dijeron que no se quemó porque es de yeso pero es increíble. Era una marea de fuego que en 10 segundos consumió todo", expresó.

No solo el fotógrafo se siente convencido de que lo ocurrido se trató de un hecho místico, en redes sociales la imagen de esta escena generó gran impacto y hay quienes decidieron creer que se trata de alguna señal en la que quieren poner su fe. "Creo que no es casual haber sacado esa foto en medio de todo este desastre. Me enteré que hay gente que le reza a la imagen y que creen que se trata de un milagro", cerró.

El duro relato de Hugo Ávila tras perder su casa en los incendios de Córdoba

La población de Córdoba atraviesa días difíciles por los focos de fuego que comenzaron hace algunos días, y que ya arrastra más de 16 mil hectáreas. Entre los afectados están Hugo Ávila y Jorgito Moliniers, que en sus redes sociales mostraron cómo quedó su casa tras ser alcanzada por el fuego en Capilla del Monte.

El reconocido coreógrafo habló con Revista GENTE y contó detalles del duro momento que les tocó atravesar: "Perdimos absolutamente todo. La madrugada del jueves pasado estuvimos haciendo vigilia porque había focos de fuego muy cerca. Literalmente no dormimos. Estábamos con el auto preparado y lo que pensamos que podía ser importante a la hora de evacuar", comenzó diciendo.

Hugo Avila y Jorgito Moliniers perdieron su casa en los incendios de Córdoba.

Más adelante, agregó: "El viernes a la mañana habían unos focos de fuego cerca, pasó un avión le tiró agua y no pensamos nunca que se iba a transformar en lo que se transformó. Tengo un bache en los tiempos, pero cambió el viento y eso se transformó en una nube de humo negro y después se nos vino el fuego encima con unas llamas de 10 metros de altura, con un sonido que parecía un gruñido. Era como un monstruo que nos venía a devorar", mencionó.

Ávila recordó cómo fue el momento exacto en que el fuego los alcanzó: "Yo estaba en alerta con los vecinos y en un momento cuando bajé la cabeza para escribirle a mi vecina, el fuego ya estaba en su casa. Con lo que salimos en el auto disparando como si fuera una película de terror. Escapando del calor en la nuca… Y con la esperanza de que el viento se fuera para otro lado y pueda evadir nuestra casa".

Según contó a este medio se fueron hacia la ciudad y luego de 15 minutos volvieron a su casa, donde encontraron una dramática escena: "Ya estaba todo reducido a la nada… Estaba ahí, la casita reducida por el fuego, que fue el momento que recién caí en cuenta de toda la catástrofe y de lo rápido que te puede cambiar la vida en tan corto tiempo", reflexionó.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig