La salud de Jorge Lanata sigue generando preocupación. Este martes, el periodista fue nuevamente trasladado a la Clínica Santa Catalina donde comenzará una nueva etapa en su proceso de rehabilitación, a tres meses de su internación.
En horas de la tarde, su esposa Elba Marcovecchio compartió un documento con fecha de este 21 de septiembre, donde se detalla cuál es el "protocolo de privacidad" del centro médico en relación a los pacientes con exposicón o interés mediático, como es el caso del periodista.
"Con la finalidad de preservar la tranquilidad, evitar perturbaciones en los tratamientos médicos que se imparten y preservar la intimidad y privacidad de los pacientes referidos, se encuentra de manera obligatorio vedado, prohibido y restringido sin excepciones el acceso a la habitación de internación de aquellos, así como la presencia de terceros en sectores a donde deba ser movilizado el paciente, portando cualquier tipo de dispositivos electrónicos, celulares, cámaras de filmación, grabadores o sistemas de captación de audios o imágenes en general", se lee en el primer punto del documento.
Más adelante, señalan: "Desde ya que el ingreso a tales sectores y habitaciones sin tales dispositivos queda autorizado sujeto al reglamento general de visitas y lo que según los casos disponga la Dirección Médicaen intéres del paciente".
También piden: "Resulta escencial en buena fe y dirigido a evitar alteraciones o situaciones que afecten la dignidad o causan mortificaciones a los pacientes expuestos que, en especial familiares, allegados y visitantes, actúen con la mayor prudencia o compresión de tal forma de evitar situaciones que comprometan al personal de vigilancia y seguridad, a cuyo fin solicitamos la mayor colaboración".
En el último punto del documento firmado por las autoridades de la Clínica Santa Catalina, dice: "Se reitera que el protocolo aplica sin excepciones y que por tanto responde a una necesidad de preservar el estado de salud, la eficacia del tratamiento médico y la intimidad de los pacientes expuestos a situaciones como las indicadas en el establecimiento".
Por qué Jorge Lanata fue trasladado nuevamente del Hospital Italiano
Este martes 24 de septiembre Jorge Lanata fue nuevamente trasladado a la Clínica Santa Catalina del barrio porteño de San Cristóbal luego haber regresado al Hospital Italiano tras sufrir una descompensación que lo obligó a interrumpir su rehabilitación.
Según contaron este martes al mediodía al aire de Intrusos (América), los médicos del Italiano lograron restablecer los parámetros del reconocido periodista y ahora Jorge podrá continuar con su tratamiento en la mencionada clínica de la calle Catamarca al 900.
En las imágenes que se mostraron en el ciclo conducido por Flor de la V se pudo ver la ambulancia en la que el conductor de Radio Mitre fue trasladado así como también la presencia de Elba Marcovecchio, su esposa, quien en todo momento estuvo a su lado.
Vale aclarar que la internación de Lanata, que ya lleva tres meses y medio, destapó una feroz interna familiar entre las hijas del periodista, Bárbara y Lola, y su actual mujer, Elba.