Los consejos de Ricardo Darín para una feliz convivencia en pareja – GENTE Online
 

Los consejos de Ricardo Darín para una feliz convivencia en pareja

El reconocido actor fue invitado al programa "El Hormiguero" en España y reveló los secretos de su sólido matrimonio de 37 años con Florencia Bas.
Celebrities
Celebrities

Ricardo Darín se encuentra por estos días en España para protagonizar en varios teatros de Madrid y Barcelona la reconocida obra “Escenas de la vida conyugal”, junto a Andrea Pietra y dirigida por Norma Aleandro.

En ese marco, estuvo de invitado en un conocido programa español llamado “El Hormiguero”, donde en un mano a mano con el conductor Pablo Motos, el actor argentino habló de esta obra de teatro y de las reflexiones que le generan en torno a su vida matrimonial.

Es que Darín lleva casado más de 37 años junto a Florencia Bas, a quien en más de una ocasión definió como un pilar para la toma de decisiones en su carrera como actor. En esta ocasión se animó a dar consejos para lograr un matrimonio tan duradero.

Los espacios, los silencios, las pausas, el ritmo del otro… es un trabajo tratar de entender tu pareja todo el tiempo”, comenzó diciendo Darín en una primera comparación con su ámbito de trabajo en el que destacaban la importancia de los silencios y el respeto a la palabra del otro.

“Sí. Es importantísimo. Esto se resume todo en un término que es el respeto. Es verdad. No intentar imponerte sobre la idea del otro. Por eso estamos permanentemente negociando. ¿Dónde vamos? ¿Qué comemos? ¿Qué querés ver? ¿Qué canal ponemos? Todo el tiempo es una negociación enmascarada y amable, pero lo es”, reflexionó con tono humorísticos, pero sin quitarle seriedad a su afirmación. 

A la hora de hablar del tiempo que lleva junto a su esposa, Florencia, el actor bromeó diciendo que llevan 37 años juntos pero tuvieron un supuesto impass para estar con una estrella de Hollywood: “Tuvimos un pequeño, un pequeño parón donde estuve con Jennifer López. Ella estuvo con Ben Affleck y después volvimos”. 

Allí fue que Darín habló sin filtros sobre los cambios de cada uno a lo largo de estos años y qué es lo que nunca cambió en su esposa: “Yo creo que los cambios son más físicos. Hay, por supuesto, incorporación de nuevos pensamientos, uno revisa sus propias reflexiones y de golpe se orienta más hacia un lado que hacia otro. Pero en el caso de Florencia específicamente, ella casi te diría que no ha cambiado nada. Yo sí me he ido deteriorando así de forma espantosa, pero ella no, ella es muy fresca, muy vital”. 

“Ella es tremenda y aparte tiene una energía arrolladora, entonces es muy difícil medir eso, pero sí, por supuesto, vamos cambiando con el tiempo, vamos cambiando”, cerró el actor, visiblemente enamorado de su esposa. 

La historia de amor de Ricardo Darín y Florencia Bas

Ricardo Darín y Florencia Bas se conocieron en 1987 y apenas un año más tarde dijeron el ‘sí, quiero’ para sentar las bases de una historia de amor que luego de 36 años sigue más que vigente. En ese entonces ella tenía 18 y él 30, siendo ya un gran momento profesional en su carrera al protagonizar la obra teatral Sugar, donde compartía cartelera nada menos que con quien fuera su pareja, Susana Giménez.

En ese momento, la joven Bas estudiaba para ser traductora de inglés y se cruzó con el actor en una renombrada pizzería. Ambos aseguran haber sentido una atracción de inmediato y no podían dejar de mirarse. Luego de un breve coqueteo, la mujer volvió hacia su hogar y rápidamente le contó a su mejor amiga sobre el encuentro.

La idea de las amigas era lograr un nuevo encuentro con el flamante actor y que luciera como algo casual. Ambas fueron a la cafetería que se encontraba al lado del teatro donde Ricardo estaba actuando. El plan funcionó: cuando terminó la función, el galán la vio junto a su amiga desde la ventana del bar, entró y le preguntó: "¿Bailamos?".

Ricardo se separó de la diva y comenzó un noviazgo con Florencia. A los pocos meses de la relación, formalizaron su amor y se casaron el 18 de abril de 1988. Años más tarde, la mamá del actor confesó: “Cuando Ricardo se enamoró de Florencia, lloró por Susana Gíménez".

A un año de su boda, nació el primer hijo de la pareja Ricardo Mario, conocido como El Chino Darín, quien siguió los pasos en la actuación como su padre y cuenta con un futuro prometedor. Un par de años después llegó la segunda hija, Clara, quien actualmente es diseñadora de indumentaria.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig