"Me encanta cantar, no digo que lo haga bien, pero, es algo que disfruto y que es terapéutico para mí". Con ese entusiasmo, Brenda Di Aloy se prepara para su debut en el Cantando 2024. Una propuesta que le llegó después de una temporada difícil que le tocó atravesar a nivel personal y justo cuando buscaba conectar con las cosas que hoy la hacen feliz.
Creció viendo a su mamá, Amalia "Yuyito" González, desarrollarse en los medios y, a diferencia de sus hermanos, ella sí decidió seguir sus pasos. La miraba admirada mientras la acompañaba en el detrás, en los camarines, y soñaba con estar algún día en el escenario, aunque confiesa que de chica le avergonzaba un poco verla trabajar "ligera de ropa" cuando era vedette.
Esto tiene que ver con su recuerdo -hasta hoy intacto- de sus compañeros de colegio googleando fotos de su madre en las clases de computación. Y si bien no reniega de su pasado y se siente muy orgullosa de su ella, no ignora que esto le hacía "un poco de ruido", por lo que celebra su cambio en el rumbo de su carrera.
"Cuando le llegó la propuesta de conducir me puse muy contenta por ella, porque sabía que era algo que estaba esperando hace 15 años... Sabía que era el pasito que ella quería dar en su carrera cuando decidió dejar de ser vedette, así que que se le haya dado tanto tiempo después confirmó en que todo llega cuando tiene que llegar", expresa.
-Si tuvieras que elegir entre ser vedette o no trabajar más en los medios, ¿qué elegirías y por qué?
-Ufff, qué pregunta difícil. No me gustaría para nada ser vedette y tampoco me gustaría dejar de trabajar en los medios, así que elegiría ser vedette y lo haría muy a mí manera: de una forma delicada y sutil sin que sea algo vulgar (risas).
Brenda Di Aloy, entre el trabajo y la relación de su madre con Javier Milei
En una íntima charla, Brenda cuenta todo sobre su presente personal y profesional, el fuerte vínculo con su mamá, Amalia "Yuyito" González, con quien se mensajea en la previa de sus fotos para Revista GENTE y también habla de cómo vivió en la intimidad su separación con Cris Vanadía, que se convirtió en un escándalo mediático.
Acostumbrada ahora a estar bajo la atenta mirada de los medios por ser hija de "la Primera Dama" argentina, señala sobre la relación de su madre con el presidente Javier Milei: "Está viviendo un romance quinceañero... Ha sido todo un acontecimiento en la familia". Y revela que no le conocía un novio desde hacía más de 20 años, cuando se separó de su papá.
La influencer se mudó a un departamento sola por primera vez a sus 27 años, pero con sus ensayos del Cantando y su próximo debut en el streaming con un programa que será transmitido por La Casa, asegura que pasa más horas en el auto que en su hogar recién remodelado. Lejos de quejarse, se muestra agradecida por cada oportunidad profesional que le llega.
-¿Qué te hizo dar el sí para estar en el Cantando?
-Sentí que vino justo en un momento de mi vida en el que venía teniendo una rutina en lo que va del año: venía trabajando con marcas, eventos, mi vida de creadora de contenido y el podcast. Pero esto me vino a sacar de la rutina. Lo pensé porque soy muy de analizar las cosas, pero sentí que era algo lindo conectar con la Brenda de chiquita... También conté que ha sido un año bastante difícil en lo personal, entonces sentí que este proyecto era una oportunidad para tener la cabeza en cosas lindas.
- También contaste que esta decisión tuvo que ver con lo triste que estabas tras tu separación de Cris Vanadia....
- Como te decía... esto de aceptar el cantando fue por salir un poco de la rutina… De volver a conectar con la Brenda chiquita y también para poner mi energía y atención en algo tan lindo como lo es el canto… Que a mí me encanta cantar. No digo que lo hago bien, pero es algo hasta terapéutico para mí. Lo veo desde ese lado. Algo que me va a hacer bien. Conté que fue un año bastante duro, difícil en lo personal… Entonces sentía que esto tal vez me iba a ayudar a poner la cabeza en cosas lindas.
-¿Qué nos podés contar de esa Brenda de chica? ¿Cómo fue tu niñez?
-Bueno, desde muy chiquita acompañé a mi mamá en todo el mundo artístico, teatro, camarines, estudios de televisión... siempre me deslumbró mucho todo ese mundo, siempre me gustó. Entonces, quería hacer canto, baile, hacía comedia musical. Me gustaba mucho todo y también me preparé para eso. Recuerdo que en el living de mi casa hacía shows para mi familia (risas). Después me enfoqué mucho más en la comunicación y el periodismo... Soy licenciada, estudié y me fui más por ese lado, sumado a mi trabajo en las redes.
-¿Qué le dirías a esa niña que soñaba con algún día llegar a ser artista y hoy está a punto de debutar en uno de los programas más populares?
-Le diría que todo llega con perseverancia y determinación, que nunca desista de sus sueños y que nunca crea que no es posible lograr lo que quiere. También le diría que es muy importante seguir formándose y estudiando, porque cuando era chica me costaba ser perseverante con el estudio artístico porque por momentos no me tenía confianza, así que le diría que no desista nunca.
-¿Recordás en qué momento decidiste que querías seguir los pasos de tu madre en los medios?
-Mis hermanos también crecieron viendo a mi mamá artista, vedette, actriz, conductora y los dos le huyeron a los medios. En mi caso no sé (risas)... yo fui esa hija que le encantaba acompañarla a las producciones, al teatro. Siempre me gustó mucho, así que creo que desde que nací supe que quería trabajar en los medios, estar vinculada con todo lo que tiene que ver con la comunicación y lo artístico. No sé si hubo un momento en el que dije: 'Hoy me despierto y sé que quiero hacer esto'. Es algo que ya traía conmigo, a diferencia de mis hermanos que una se fue por el lado de la arquitectura y mi hermano mellizo es deportista como mi papá.
De padres separados a una feliz familia ensamblada
-Creciste en una familia de padres separados, ¿te afectó en algún momento o cómo lo viviste?
-Nunca me afectó que mis padres se hayan separado porque yo era muy chiquita, tenía 3 o 4 años... Y creo que fue una decisión muy sabia de su parte. Fue mucho mejor para nosotros el hecho de crecer en una familia con papás que se quieren capaz a la distancia, que haber crecido probablemente en un hogar de papás juntos, pero que se lleven mal. Siempre viví con mis papás separados, pero que se llevaban super bien.
-¿Cómo era la dinámica familiar?
-Mi mamá siempre incluía a las parejas de mis papás en los planes o iba a buscar al colegio a mis otras hermanas que son por parte de papá. Así que se armó una familia ensamblada con mucho amor y mucho respeto. Capaz si hubiesen estado juntos no sería así, así que siempre lo viví de una manera muy normal. Mi normal era tener papás separados y siempre lo viví con mucha alegría, nunca fue un trauma para mí.
-¿En qué sentís que te parecés a cada uno?
-La verdad es que siento que soy muy parecida a mi mamá, yo crecí con ella... Aunque siempre veo a mi papá, siento que al vivir con una persona te llenás de sus gestos, de su personalidad. Yo viví muy pegada a mi mamá, también por esto que nos gusta más o menos lo mismo. Siento que soy muy parecida en un montón de cosas. Hay algunas que me gustan y otras que no tanto. Y de mi papá capaz que me gusta el deporte... Me encanta hacer gimnasia, ir a correr, ir a bicicleta, jugar al tenis. Mi papá es muy deportista y a mí también me gusta eso, en cambio mi mamá es cero deportista: ni anda en bicicleta (risas).
-¿Y con tu hermano mellizo cómo es el vínculo?
-Mi hermano se llama Stéfano, somos muy compañeros. Siempre fuimos juntos al colegio, compartimos los mismos amigos. Obviamente tenemos esa cercanía de hermanos que comprendemos todo al instante. Es ese hermano al que le puedo contar todo y me entiende. Somos muy compinches... Me ha pasado de estar sola en mi casa y tengo una mala noche en la que estoy medio mal, y mi hermano viene al rescate y se queda a dormir conmigo.
Un camino de hormiga en los medios y el título adquirido de "La hija de..."
-El Cantando no será tu primera experiencia en pantalla, vos arrancaste siendo azafata de Guido Kaczka...
-Sí, sí... Hay mucha gente que piensa: "Ay, esta está en la tele porque es la hija de...", y la realidad es que no es tan así. Porque sí, soy hija de Yuyito González pero la realidad es que estudié cuatro años comunicación. Empecé haciendo un montón de casting desde que tengo seis años. No quedé en casi nada, quedé en muy pocos (risas), y con mucha perseverancia he recibido algunos sí, como estar en el programa de Guido Kazcka, después hice un casting que tres veces me dijeron que no y a la cuarta quedé para Quiero Música que conduje ahí cuatro años y fue un gran paso en mi carrera y estuve en algunas series como actriz.
-Y ahora estarás como figura de un histórico reality...
-Sí, vengo haciendo un caminito de hormiga desde hace mucho tiempo y entiendo que mucha gente no lo sabe, porque no tienen por qué saberlo y por eso tal vez juzgan el hecho de que soy hija de una famosa. Obviamente suma que sea "hija de...", pero yo vengo trabajando desde los 18. He trabajado incluso en cosas que no tienen nada que ver con los medios, porque quería independizarme y tener mi plata. Trabajé 9 horas en oficina, lo he disfrutado, sabía que no era lo que quería, pero yo sé el camino que vengo haciendo. Estoy muy segura de eso, así que los comentarios de ese estilo no me afectan.
-¿Entonces dirías que nunca te pesó ese título de "la hija de..."?
-Para nada. Nunca me pesó ser la hija de Yuyito... siempre lo viví con mucha naturalidad. Cuando me preguntan cómo es ser hija de ella, respondo: "Como ustedes son hijos de sus papás" (risas). Es exactamente lo mismo. Mi mamá era esa mamá que estaba todo el tiempo preguntándome por teléfono que dónde estaba, a qué hora llegaba, si estaba bien. Me esperaba en casa con la comida, me iba a buscar al colegio. Una mamá muy presente. Sí, tal vez con un trabajo un no tan común, pero siempre una madre muy normal.
-¿Qué sentís cuando mirás atrás y ves todo lo que has logrado?
-Veo a una Brenda muy perseverante y determinada, acepté muchos no como respuesta, pero nunca desistí, siempre tiré para adelante y espero seguir siendo así el resto de mi vida.
-También tenés un podcast llamado Sin mirar a los costados, donde entre otras cosas hablás de tu fe en Dios ¿Esto viene también un poco heredado por tu mamá?
-No sé si "heredado", porque siento que es una decisión personal. No podés creer en Dios a través de alguien. Sí obviamente mi mamá me hablaba al respecto, pero es algo que me di cuenta que me hacía bien y hoy en día siento que la gente necesita creer en algo... A mí me hace bien creer en Dios y depositarle mis angustias, mis preocupaciones, mis tristezas, mis proyectos, las cosas lindas también.
-Y en la práctica ¿cómo hacés para avanzar sin mirar a los costados?
-Básicamente eso, entregándole todo a Dios cada día. Es una decisión diaria de decir: "No importa lo que pase hoy, sea bueno o sea malo, decido seguir enfocada en mi camino". Un poco esta frase tiene que ver con que hoy en día en las redes sociales, estamos constantemente mirando la vida a los demás. Y vengo a proponer algo que me digo a mí todos los días: "Miremos nuestro camino, miremos hacia donde queremos ir". Porque estamos todo el tiempo mirando lo que hace el otro y comparándonos.
-Se te ve muy segura y serena con lo que te va ocurriendo en la vida. Pero, ¿hay algo a lo que le tenés miedo o que te paraliza?
-No tengo miedos, camino esta vida con mucha esperanza siempre. Y mi lema siempre es "lo mejor está por venir", mi papá me lo dice desde chiquita, sin dejar de poner la vista en las bendiciones que ya suceden hoy en día.
Una separación que terminó en un escándalo mediático
-En Quiero Música conociste a Cris Vanadía... ¿Cómo fue vivir esa experiencia juntos y después estar de novios?
-Fue un programa que fue muy importante en mi carrera y también en lo personal... Fue un programa que cambió mi vida por completo. Ahí aprendí a conducir un programa, a hablar en cámara, a desenvolverme, a entrevistar artistas como a Tini Stoessel, Thalía, Juanes, a un montón de estrellas. Y también haber conocido a Cris ahí, fue una etapa muy especial en mi vida y lo disfruté un montón.
-En ese 'camino de hormiga' al que te referías, no te había tocado protagonizar un escándalo mediático hasta que llegó tu separación. ¿Cómo lo viviste?
-Recuerdo que en ese momento me llamaban de todos los programas y yo no quería hablar. No me gusta mediatizar los temas personales, y siento que fue mucho más el tsunami que se vivió en los medios, que en lo personal. Nosotros estábamos muy tranquilos, estábamos bien, obviamente atravesando una separación pero bien entre nosotros. Y afuera se decían un montón de cosas que no eran reales, pero yo sé que este trabajo incluye también esto de la opinión de los demás.
-¿Cuándo pasaba todo esto le pedías consejos a tu mamá sobre cómo manejarlo?
-La verdad que no, estaba muy segura de cómo estaba actuando... Como sé que es parte de estar en los medios no me puedo quejar. Lo mejor es blindarse y estar muy seguros de lo que pasa en la intimidad y seguir.
-¿Creés en las segundas oportunidades?
-¡A full! Creo en las segundas oportunidades (Risas)
-¿Qué vínculo se puede decir que tenés hoy con Cris? ¿Se hablan?
-Tenemos la mejor relación. Terminamos muy bien, nos amamos. Yo lo amo con todo mi corazón. Me parece un hombre excepcional. Me parece increíble, talentoso... pero lo mejor que tiene es en lo personal. Es muy familiero, ama a sus abuelos, a su mamá, a su papá. Lo admiro mucho como hombre. Esa admiración sigue intacta, lo amo con todo mi corazón y veremos. Yo si soy muy pro de las segundas oportunidades y de volver a darle revancha a las cosas lindas. Y como nunca hubo nada tóxico ni nada feo entre nosotros, digo: ¿Por qué no? Pero ahora estoy muy enfocada en mi carrera, en mi vida, así que el tiempo diga.
-Llevás un tiempo soltera y por primera vez te mudaste sola, ¿qué has aprendido en este proceso?
-En este tiempo tuve que aprender a encontrarme conmigo misma, a estar cómoda sola y darme cuenta que sí puedo, cuando tal vez antes creía que no. Me comprobé a mí misma que aún en medio de las peores angustias y tristezas puedo darlo todo en mi trabajo, con mis amigas, mi familia. Y, que ni estando en mi peor estado me quedo paralizada, sino que a pesar de cualquier emoción tiro para adelante. Esa faceta mía no la conocía.
-¿Qué ha sido lo mejor de vivir sola?
-Creo que fue una etapa que llegó en el momento justo, porque mamá se puso de novia, está enamorada. Hubiese sido distinto si yo vivía con ella... La verdad lo súper disfruto. Soy una persona que está a mil, vivo haciendo cosas, arriba del auto. Entonces no estoy tanto en mi casa, pero cuando estoy me gusta mucho disfrutarla, invitar amigos, a mi familia. Me gustó mucho decorarla y es una etapa muy hermosa.
Fotos: Diego García
Videos: Martina Cretella
Pelo: George Rodríguez
Looks: New americana