Tras su última aparición pública en los actos celebratorios por el Día del Príncipe en Países Bajos, en el que volvió a impactar con un look prestado de su madre Máxima, uno de los diseños favoritos de la Reina de la marca Natan, la princesa Alexia abandonó la mansión de sus padres este fin de semana.
Tal y como se informó desde la cuenta oficial de la corona neerlandesa, la segunda hija del rey Guillermo Alejandro se instaló en Londres para comenzar sus estudios universitarios.
"La princesa Alexia está en Londres donde comenzará sus estudios en el University College de Londres esta semana", comunicaron a través de las redes, donde además se pueden ver una foto y un video de la joven posando frente a la Universidad donde estudiará.
Asimismo, las fotos publicadas por la Corona dejaron ver que la royal de 19 años participó del acto de bienvenida oficial del reconocido y exclusivo instituto educativo londinense a los nuevos estudiantes.
Cómo será la vida universitaria de la princesa Alexia
Hace poco más de un mes que la Familia Real comunicó que la princesa Alexia estudiará la licenciatura de Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería de University College de Londres (UCL), la tercera universidad más antigua de Inglaterra, y reconocida como la Universidad del Año 2024 por la Guía de Buenas Universidades de la prestigiosa publicación británica The Sunday Times.
De esta forma, Alexia retoma sus estudios después de graduarse en el bachillerato del United World College (UWC) Atlantic, una prestigiosa institución ubicada en Gales, donde actualmente está estudiando la infanta Sofía de España.
Ahora, pasado un año desde ese momento, la segunda de las tres hijas de Máxima Zorreguieta iniciará sus estudios universitarios en la capital inglesa, instalándose una vez más lejos de la casa de sus padres y de su país.
Para algunos, un duro golpe para la Corona y la Familia Real, ya que la "ex" princesa rebelde de Países Bajos estaba teniendo buenos índices de aprobación departe de la sociedad neerlandesa.
Sin embargo, la elección académica de la joven le permitirá recibir una educación multicultural, ya que, según señala su sitio oficial, la UCL es una “universidad multidisciplinaria” que cuenta con “más de 16.000 empleados y 50.000 estudiantes de más de 150 países diferentes”.
Respecto a la vida universitaria de Alexia, la royal disfrutará de un visionario y reconocido Campus en el Parque Olímpico Queen Elizabeth, además de contar con la enseñanza y asesorías de reconocidos científicos y expertos académicos en los medios de comunicación en temas como el cambio climático, la salud pública y las desigualdades.
Según el sitio web de la Universidad, la carrera que estudiará la hija de Máxima Zorreguieta se dicta en este nuevo espacio. La Licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social tiene una duración de tres años y se trata de un estudio multidisciplinario que aborda “perspectivas sociales, políticas y de ingeniería”.
En cuanto al día a día que tendrá que hacer la princesa, si bien, aún no se sabe si vivirá dentro del campus ya que, casualmente el de ella cuenta con el edificio 'One Pool Street', se sabe que el establecimiento cuenta con apartamentos para 500 estudiantes, que ofrece servicios de cafetería, cine e instalaciones de arte, entre otros espacios.