Demi Moore, la actriz que estuvo casada por 13 años con Bruce Willis, y con quien tuvo a las tres hijas más grandes de la estrella de Hollywood, Rumer Willis, Tallulah Belle Willis, Scout LaRue Willis, habló sobre el estado actual de salud del reconocido actor y cómo viven como familia sus difíciles diagnósticos.
Es que el actor recordado por éxitos internacionales como Duro de Matar, Armageddon y El sexto sentido, entre otras tantas, hace tiempo que mantiene un perfil bajo mientras transita un cuadro de demencia frontotemporal, diagnosticada en noviembre del 2023.
Tiempo atrás ya estaba dando un paso al costado del ámbito de las mega producciones para la pantalla grande al reconocer un fuerte deterioro en su salud y habiendo sido diagnosticado primeramente de afasia, o también conocido como pérdida del habla, en marzo del 2022.
Fue en una entrevista en el programa The Drew Barrymore Show en el que Moore habló del presente de Willis y de su estado de salud: “Creo que está bien, dada la situación que vive. Está en un lugar estable”, comenzó diciendo luego de recordar la película en la que los tres estuvieron juntos, Drew Barrymore como heroína, Demi Moore como villana y Bruce Willis haciendo un cameo: Los ángeles de Charlie: Al límite, del año 2003.
Allí aprovechó la modelo y ex esposa del actor a revelar el consejo que le dio a sus tres hijas sobre el cuidado a su padre: “Bueno lo que les digo a mis hijas es que hay que encontrarlos donde están. No hay que aferrarse a quiénes eran o a lo que uno quiere que sean, sino a quiénes son en este momento”.
En ese sentido, Moore remarcó la importancia de disfrutar de la compañía del actor, que recientemente cumplió 69 años: “Es de ahí de donde nace tanta belleza, alegría, amor y dulzura”, expresó la modelo sobre los momentos de interacción con el padre de sus hijas y agregó: “Cuando estoy en Los Ángeles, lo visito cada semana y valoro profundamente el tiempo que compartimos”.
La pareja, que fue una de las más queridas en el ambiente de Hollywood, se casó en el año 1987 y durante los trece años de matrimonio tuvieron tres hijas: Rumer, Scout y Tallulah. En 1998 anunciaron su separación, que finalmente se concretó en el año 2000. En el momento se habló de “diferencias irreconciliables”, pero lejos de formarse una enemistad, Bruce y Demi pasaron a ser grandes amigos que volvían a reunirse para eventos familiares.
Según explicaron en sitios especializados en diagnósticos de la tercera edad, la enfermedad que padece Bruce Willis es neurodegenerativa y es causada por un grupo de trastornos que con el paso del tiempo dañan partes del cerebro como el lóbulo frontal y temporal. Esto puede llegar a ocasionar comportamientos fuera de lo habitual en la personal, así como problemas emocionales y dificultad para comunicarse.