La desgarradora reacción de Mercedes Ninci cuando vio que su casa de Córdoba se incendiaba – GENTE Online
 

La desgarradora reacción de Mercedes Ninci cuando vio que su casa de Córdoba se incendiaba

La periodista rompió en llanto al ver en vivo cómo el fuego alcanzó su casa familiar.
Actualidad
Actualidad

La comunidad de Córdoba enfrenta uno de los incendios más feroces, que pese a los esfuerzos de los bomberos y rescatistas no han logrado parar el fuego en Capilla del Monte y en Dolores. Esta situación de alerta dejó al menos 50 evacuados y además, generó el corte de dos rutas provinciales: las autovías 28 y 38, que también fueron alcanzadas por las llamas.

Mercedes Ninci fue una de las afectadas y en medio de la transmisión en vivo de TN, no pudo evitar quebrarse. La periodista hizo un contacto telefónico con el noticiero al notar que en las imágenes estaban mostrando cómo su casa era consumida por el fuego.

"Estoy muy mal. Es la casa donde fui feliz toda mi vida. La casa rosa es la nuestra y le está llegando el fuego. Es tremendo... Perdonen pero yo estoy muy mal. Es la casa donde yo fui feliz toda mi vida", comenzó diciendo la comunicadora mientras lloraba desconsoladamente. Y siguió: "Esa casa se llama ‘Flor de Durazno’. Los mejores momentos de mi vida los pasé allí. Mi tío abuelo escribió en esa casa la novela que lleva ese nombre, y allí Gardel filmó su primera película, “Flor de durazno”, en 1917″, contó notablemente afectada.

De los recuerdos de su infancia a la queja al Estado

Ninci recordó que el pasado domingo estuvo en Córdoba compartieron con su familia y vecinos, ya que era la fiesta patronal. "Todos rezamos a la virgen de Dolores para que llueva", mencionó. Y agregó: "En los veranos, cuando íbamos a Dolores, revivíamos los momentos felices en familia", y aseguró que cada vez que puede se escapa a la provincia a revivir su niñez y tener muy presente sus raíces.

La periodista reveló: "Yo tuve una infancia muy difícil y fui muy feliz ahí. En Córdoba habíamos pasado cosas muy difíciles porque se había muerto mi hermana. Entonces los veranos, cuando íbamos a Dolores, revivíamos... Es una casa divina donde nos juntamos todas las familias todos los febreros", expresó. Y sumó: "Todos los hermanos vamos con todos los hijos, con mi mamá, con mi papá que murió hace poco. Es muy fuerte lo que estoy diciendo, pero todos los momentos más felices de mi vida los pasé ahí, por eso vuelvo siempre", sostuvo.

Mercedes Ninci lamentó la pérdida de su casa de Córdoba, que fue consumida por el fuego.

Finalmente y tras ver los daños ocasionados por este incendio, reconoció: "Una casa la podés arreglar, pero la naturaleza no tiene reparación. No hay nada que ame más que el monte y desgraciadamente, el monte no se puede recuperar.... Tenemos que tener la provincia preparada porque cada vez está más seca. Gastemos la plata en lo importante", le exigió a las autoridades.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig