La reconocida escultora argentina Carmela Blanco inauguró su más reciente muestra de arte sostenible, que contó con una selecta lista de invitados de lujo que encabezó su esposo el ex-futbolista uruguayo Enzo Francescoli.
Zulemita Menem, Rodolfo D'Onofrio, Claudia Faena, Pia Fradusco y Fares Yassir fueron algunas de las varias personalidades que disfrutaron de la exposición Vamos hacia los árboles, cita que invita a reconectar con la naturaleza y volver la mirada hacia los árboles como símbolo de vida, crecimiento y estabilidad.
Sobre esa línea, la exhibición de Blanco presenta una serie de esculturas realizadas en maderas diversas, como quebracho, plátano, durmientes de ferrocarril, palos de alambrado de campo y maderas reciclables.
"El concepto de esta muestra está basado en la poesía de Alfonsina Storni y mi relación con todo lo que es la naturaleza y el uso de la madera para crear arte", explica la artista plástica argentina a revista GENTE.
Y expresa: "Me gustaría que la gente se lleve mis sensaciones con el material al ver cada pieza tallada en la exhibición".
Todas las fotos de la inauguración de la muestra de arte de Carmela Blanco
Las piezas, que se proponen vehicular la potencia transformadora de la naturaleza y del arte para resignificar materiales olvidados, estarán disponible para su visita en el espacio Pía Fradusco hasta el jueves 10 de octubre.
Fotos: Germán Duarte / Cortesía Carmela Blanco y Koifman Agencia