A una semana de haber anunciado a través de un emotivo video familiar -en el que aparecieron el príncipe William, sus tres hijos y sus padres- que había acabado su tratamiento de quimioterapia, Kate Middleton realizó un importante paso: retomó sus actividades reales.
Con el regreso al trabajo de la princesa de Gales, parece ser que Buckingham comienza una nueva etapa en su "nueva normalidad".
Cuál fue la significativa y simbólica actividad con la que Kate Middleton retornó a sus obligaciones reales
En las últimas horas trascendió la circular diaria que publica el equipo de la Casa Real, en la que se reflejan todos los compromisos oficiales de los Windsor. Allí se comunicaba el regreso al trabajo de la esposa del príncipe William con una reunión sobre la primera infancia, causa que ha convertido en su buque insignia en sus labores institucionales.
Cabe mencionar que esta era la primera que mantiene desde que el pasado enero se conociera que se había sometido a una operación abdominal y comenzado entonces una baja de varios meses, con diagnóstico de cáncer y tratamiento incluido.
Bajo ese marco, la futura reina de Inglaterra cumplió con lo que ella misma había comunicado hace sólo unos días atrás, cuando anunció que había terminado la quimioterapia. Es decir, regresar a sus funciones de forma paulatina y con calma, poniendo por delante su salud.
Así fue el primer día de trabajo de Kate Middleton
Tal y como dejó sentado Buckingham, Kate Middleton ya se encuentra con fuerzas para retomar su agenda laboral y el martes celebró una reunión en el Castillo de Windsor para su proyecto Early Years, centrado en la atención y el bienestar en los primeros años de la infancia.
Esta es la primera junta que la Princesa celebra de la Fundación Real desde el 6 de diciembre de 2023. En el encuentro también estuvieron algunos de sus colaboradores más cercanos.
Si bien esta es la primera reunión presencial de la princesa de Gales, lo cierto es que durante estos meses de convalecencia la royal estuvo teletrabajando en algunos de sus proyectos.
Ahora queda pendiente saber cuál será la próxima vez que Kate Middleton aparezca en público. Aunque todavía no se ha tocado el tema, la prensa especializada vaticina que podría acudir al Día del Recuerdo, en noviembre, una cita importante en el Reino Unido que sirve para recordar el sacrificio de los miembros de las Fuerzas Armadas en tiempos de conflicto, específicamente desde la Primera Guerra Mundial.