A cuatro años de haberse apartado de la Corona y luego de una serie de movimientos publicitarios en Estados Unidos que lo terminó de alejar de la Familia Real británica y que desencadenó la ruptura menos pensada con su hermano mayor, el príncipe William, y su cuñada, Kate Middleton, el príncipe Harry cumplió 40 años.
Si bien todos los sacrificios del hijo menor del rey Carlos III parecen ser en pos de disfrutar y cuidar a su familia, tomando en cuenta su gélida adolescencia sin un rol materno y con un padre absorto en sus deberes reales, al duque de Sussex no le ha sido para nada fácil su nuevo comienzo.
Es que, parece que, por lo pronto, aquel "sueño americano" al que se quiso aferrar no estaría sucediendo, tanto para él como para su esposa Meghan Markle, quien este fin de semana recibió su primer golpe departe de la prensa norteamericana. Hecho que ofuscó el espíritu celebratorio del royal el fin de semana.
Meghan Markle, atrapada entre fuertes acusaciones de exempleados
Desde el viernes 12 de septiembre, Meghan Markle se encuentra en el centro de atención debido a un artículo del la revista norteamericana The Hollywood Reporter que cobró trascendencia a lo largo del fin de semana.
Según apuntan los medios estadounidenses, la actitud dictatorial de la duquesa de Sussex hacia sus colegas y empleados es un factor que insta periódicamente a todo aquel que se sume a su equipo a renunciar
Sólo basta mencionar al último de una larga lista, Josh Kettler, asesor estratégico de los Sussex, quien en agosto pasado sorprendió con tirar la toalla apenas tres meses después de ser contratado. Una deserción que se hace eco de la de otros exempleados de la pareja, que también abandonaron el barco.
Sobre esa línea, el mencionado medio realizó una investigación sobre los motivos de estas múltiples salidas y concluyó que es la actitud de Meghan Markle la que lleva al límite a los renunciantes.
"Meghan aterroriza a todo el mundo. Mira a la gente con desprecio, no escucha los consejos. Ambos son muy malos tomando decisiones, cambian de opinión todo el tiempo. Harry es una persona realmente encantadora, no se pone aires, pero él es un catalizador. Ella es terrible”, así describe a The Hollywood Reporter una fuente cercana a la pareja la forma en que operan y tratan a su personal.
Cabe recordar que el comportamiento de la actriz hacia los intermediarios del Palacio de Kensington, cuando aún vivía en el Reino Unido con el príncipe Harry, ya había dado que hablar hace unos años: según la periodista del Times, Valentine Low, Meghan les gritaba a sus empleados, criticaba su trabajo y los hacía llorar, actitud que le valió ser descrita por ellos de "sociópata narcisista".
En cuanto al reciente artículo periodístico, se enfoca especialmente en la etapa de la pareja real en California, alejada de la Corona. En la lista del "Club de supervivientes de los Sussex", como se autodenominan los exempleadas de la pareja real, se encuentran Samantha Cohen, la secretaria privada de Meghan que abandonó el barco en 2021; los colaboradores Catherine St-Laurent que sólo se quedó un año, al igual que Ben Browning, que les presentó la idea del documental de Netflix sobre Megxit, o Fara Taylor, que trabajaba en marketing en la Fundación Archewell.
Si bien los detractores de Harry y Meghan se encuentran en todas partes, esta investigación periodística, encabezada por un medio americano, preocupa al duque, ya que representa el "acoso" de la prensa británica que lo impulsó a dejar su título, su país y que lo llevó hasta levantar una demanda ante la Justicia.
El inesperado gesto del rey Carlos III y el príncipe William hacia Harry por su cumpleaños 40
Como ya sabemos, la relación entre la Corona y el príncipe Harry no pasa por su mejor momento, aunque el último movimiento de la Familia Real británica podría indicar un acercamiento.
"¡Deseamos al duque de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños hoy!", escribieron en la cuenta oficial de Instagram de la Corona, junto a una imagen de Harry sonriendo. Un gesto que sería muy significativo, teniendo en cuenta que hacía varios años que no se publicaba un mensaje oficial para el hijo menor de Lady Di, desde 2020 para ser exactos.
Por su parte, el hermano mayor de Harry, el príncipe William, también se sumó a las felicitaciones: "¡Le deseamos hoy un muy feliz cumpleaños al Príncipe Harry!". Un gesto público de los príncipes de Gales, que podría ser un buen inicio en el camino a su reconciliación, según remarca la prensa especializada.