Hijo de dos grandes artistas, Cacho de la Cruz y Laura Martínez, en las últimas horas se supo que Santiago de la Cruz decidió irse del país en busca de alcanzar sus sueños.
Es que, el joven de 24 años, que asegura tener una firme vocación musical, desea ser concertista de piano, pasión que desde los 18 años lo hizo enfocarse y estudiar con fin de llegar a sus objetivos.
Según contó en una entrevista para Portada Punta del Este, Santiago siente que su inclinación por lo artístico y esta fascinación por la música lo acompañó toda la vida gracias a su padre, a quien define como una de las personas que más ama en la vida, junto con su madre.
La historia de Santiago de la Cruz, el hijo pianista de Cacho de la Cruz
Tal y como contó, de pequeño, Santiago de la Cruz sentía fascinación por el mar, y su amor por la música comenzó escuchando dixieland y lo que su padre Cacho de la Cruz tocaba con 'Los Hot Blowers'.
Luego se inclinaría por la música clásica, aunque señala que los dos estilos le gustan. Y remarca que su pasión por la música es de toda la vida, "desde que soy chico".
En cuanto a su vínculo con el piano, Santiago contó que a los 8 años arrancó tomando clases por el lapso de dos años: "Mi padre me dio un piano, el mismo piano que tenían en la banda de Los Hot Blowers. Toqué dos años".
Sin embargo, el joven de 24 años reconoció que abandonó en un momento porque quería disfrutar de su niñez: "Después dejé porque quería divertirme y jugar como todo niño. Pero, por suerte, ahí aprendí a leer y aprendí un poco de articulación. Más adelante, a los 16 volví a retomar".
Dónde y qué va hacer Santiago de la Cruz en el viejo continente
Asimismo, el joven músico uruguayo cuenta que a los 18 años decidió encarar realmente sus estudios en piano. "Desde entonces practico unas 5 horas al día", detalló.
Tras una adolescencia dedicada a la música, el hijo de Cacho de la Cruz viajará a Barcelona para capacitarse y continuar su formación profesional. "Voy a hacer un máster con un pianista muy bueno que se llama Mijael Davidoff. Es un máster de un año en el Conservatorio Liceu", contó sobre su nueva travesía en busca de ir por su sueño.