A medio mes del nacimiento de Borja, el primer hijo de Sofía Rodríguez con el empresario gastronómico Toba Bartesaghi, la comunicadora uruguaya retomó sus redes y habló del lado b de la maternidad.
Sobre esa línea, la exjurado de ¿Quién es la máscara? abrió la puerta para que su comunidad le hiciera preguntas sobre cómo transita el post parto: "Borja duerme, pues (es) momento de mamá de comunicarse con ustedes".
Respecto al nacimiento de su hijo el pasado 23 de agosto, quien llegó a este mundo con un peso de 3.300 kilos y una estatura de 48 centímetros, contó: "Intentamos que fuera parto natural, pero no dilaté lo suficiente, por lo tanto, luego de unas cuantas horas, decidimos que era momento de ir a una cesárea".
Otra inquietud que suele ser tema de conversación entre los padres de recién nacidos, si el bebé duerme, Rodríguez definió al pequeño Borja de "santo", al señalar que duerme de tres horas y media a cuatro por noche.
Sofía Rodríguez y su drama con la lactancia
A su vez, varias de las seguidoras de Rodríguez quisieron saber cómo la llevaba la lactancia, así que procedió a contar su experiencia a través de historias de Instagram.
"48hs después de llegar a casa, se me hincharon las piernas, las lolas, sentía que tenía dos adoquines en el pecho. Empecé con mucho calor, me sentía horrible, no podía darle de mamar, estaba a puro complemento", detalló, al contar que le estaba bajando leche pero no lo sabía.
Luego, cuando empezó a drenarla, contó que se lastimó y que tuvo que esperar casi dos días para retomar de a poco.
"La bajada de la leche estuvo durísima. Pasé 36 horas muy complicadas, con las lolas con mucho dolor, no entendía qué me estaba pasando y era que me estaba bajando la leche", señaló la uruguaya.
En ese sentido, aprovechó para agradecerle a una amiga que llegó para salvarla en una noche muy compleja y la ayudó un montón, al igual que una Doula y otra experta en lactancia, que la acompañaron en este periplo: "No hubiera podido sin ellas".
Ante su dramática experiencia, la periodista aprovechó el espacio para aconsejar a otras mamás que atraviesan una situación similar: "Lo más importante fue no desesperar, tomar todo con calma y recibir el apoyo necesario. La mema fue mi gran aliada y lo sigue siendo. Creo que el mix de las dos cosas es lo ideal".
Finalmente, a modo de traer calma a sus seguidores, Sofi Rodríguez remarcó que ahora se encuentra "regia".