Después del último parte médico de Jorge Lanata y tras una junta médica, este miércoles finalmente se llevó a cabo el traslado del que se hablaba desde hace varios días.
Según mostraron en Desayuno Americano (América TV) su esposa Elba Marcovecchio estuvo desde bien temprano acompañando al periodista en todo el proceso: desde sacarlo del Hospital Italiano, hasta viajar en la ambulancia que lo llevo hasta la clínica de rehabilitación Santa Catalina, donde permanecerá internado a partir de ahora.
En la clínica también se le vio a Sara Stewart Brown, la expareja de Lanata, aunque según señalaron los cronistas que cubrían la noticia en el lugar, se les vio intercambiar muy pocas palabras. Tampoco estaban las hijas del reconocido conductor.
Horas después del traslado, Lola, la hija menor de Jorge Lanata se pronunció en sus historias de Instagram y puso un contundente mensaje: "Cuando salgan todos los trapitos al sol...", puso a modo de advertencia sin revelar más detalles.
Aunque no aclaró si este mensaje tenía que ver con la situación de su padre, días atrás se supo que existe una fuerte interna familiar entre la esposa del periodista y sus hijas, que se habría intensificado con su internación, que ya suma más de dos meses.
El último parte médico de Jorge Lanata en el Hospital Italiano
Este martes, horas antes de que Jorge fuera trasladado finalmente a la Clínica Santa Catalina, el Hospital Italiano emitió un último parte médico en el que se detallaron los cambios en el estado de salud del periodista.
En primer lugar, recordaron que Lanata estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano desde el 14 de junio. "Actualmente se encuentra con traqueostomía, con soporte ventilatorio invasivo nocturno, en proceso de rehabilitación”, detallaron al respecto.
Luego, revelaron: "Desde lo neurológico, continúa con encefalopatía expresada con delirio y desorientación. En contexto de estabilidad clínica, se considera traslado a centro de neurorrehabilitación para continuar con su evolución".
Los médicos firmantes de este parte médico también indicaron la lista de requisitos que debería cumplir la institución que reciba al periodista: "Terapia intensiva: paciente traqueostomizado con vía área dificultosa; Ventilación Mecánica: continúa con asistencia ventilatoria nocturna; Kinesiología respiratoria 24 horas: Regular Manejo de Secreciones; Kinesiología Neuromuscular; Fonoaudiología; Rehabilitación Neurocognitiva; Terapia Ocupacional".