Mar Tarres viene atravesando momentos de mucho cambio en su vida. Es que a través de sus redes sociales fue compartiendo la transformación que realizó para poder bajar 44 kilos. En diálogo con Revista GENTE, la influencer reveló por qué tomó la decisión de hacer este importante cambio en su vida y por qué busca ayudar a quienes estén pasando por lo mismo.
A través de sus redes, Mar mostró el largo y difícil proceso con el que logró bajar 44 kilos. "Pasé de 140 kilos a 96 kilos... 44 kilos menos", comentó la influencer en su cuenta de Instagram, junto a una imagen del antes y el después de su físico.
Ante esto, Revista GENTE se comunicó con la influencer cordobesa, quien confesó: "La decisión de este cambio de vida fue por muchas cosas, pero básicamente por entender que tengo una genética en la que todo me llevaba a ser igual a mi papá".
"Un día un médico me explicó que, inconscientemente yo estaba yendo a tener el mismo cuerpo que mi papá. Mi papá a los 36 años pesaba 170 kilos y yo a los 36 me encontraba con 140. Este médico me ayudó a entender que cronológicamente, a la misma edad, mi papá siendo hombre y yo siendo mujer, nos separaban 30 kilos nada más. Entonces tenía que buscar la manera de hacer algo por mi vida", explicó en ese sentido.
"Lo que hice es algo mío, algo personal. Lo hice por y para mí, no para darle explicaciones de mi cuerpo a nadie", aclaró. Luego, Tarres detalló: "Es un metabolismo con el que nacemos, que tiende a engordar. Que no podemos controlar esas emociones que, aparte, nos hacen comer".
En cuanto a su deseo de ayudar a otros, contó que está brindando un taller de asistencia motivacional a personas con obesidad, con tres equipos de médicos, que se dedican específicamente a la enfermedad en cuestión.
Está dirigido a quienes "están luchando exactamente con lo mismo que paso yo. Este taller sirve para ayudar a la persona a salir de la victimización, del no puedo, de la frustración y ponerlo en protagonista de su vida".
Los detalles del cambio de vida de Mar Tarres
La influencer utiliza su cuenta de Instagram, donde tiene casi un millón y medio de seguidores, para compartir detalles de su vida. Es por esto que, tras bajar gran cantidad de kilos, decidió hablar al respecto en diferentes videos que subió a sus redes sociales.
"Como verán, está a la vista, llevo 42 kilos bajados. Todo esto lo logré con un equipo interdisciplinario que me acompañó en todo este tiempo. No fue un camino fácil, fue un camino donde tuve que transitar diferentes emociones y lo hice de la mano de las mejores personas, por eso pude lograrlo", expresó en uno de los videos.
En otro video, Mar compartió: "Un día decidí dejar de ser la víctima de un sistema que no para de discriminar a las personas gordas. Te discriminan en los trabajos, en las relaciones, en las sillas de los restaurantes... En la gente que no te da un asiento en el colectivo, 'porque es gordo, que baje de peso', como si fuese tan fácil".
"Gente que no entiende que nacimos con un metabolismo con el que vamos a luchar toda nuestra vida... Un día decidí ponerme en primer lugar, en dejar de ser la víctima de este sistema, porque realmente lo somos, y empezar a ser la protagonista de la vida que quería vivir y empezar a sentirme mejor", afirmó.
Muy emocionada, Tarres subió un reel a su cuenta de Instagram, en el que compartía su felicidad por lo que está viviendo. "Hoy estoy cumpliendo bodas de oro con el talle del jean, porque por fin llegué al talle 50, siempre fui talle 64, voy bajando 14 talles de jean, estoy muy contenta", expresó la influencer.