Loan Danilo Peña lleva desaparecido 90 días, y a pesar de que surgieron diferentes hipótesis, se sigue sin saber lo que ocurrió con el niño de 5 años. En este contexto, la familia reveló que iba a hacer un viaje por una información clave sobre el paradero del chico.
Días atrás, María Noguera y José Peña, los padres de Loan, dieron una nota para Poco Correctos (El Trece) en la que revelaron que iban a hacer un viaje, con el objetivo de encontrar a su hijo. "Tenemos un viaje, no puedo decir a dónde es, pero a Loan lo estamos buscando. Nosotros lo estamos buscando, no es que nos quedamos sentados acá. Todos los días lo estamos buscando a Loan", afirmó la madre del niño.
A pesar de no querer contar detalles de este viaje secreto que debían hacer, la mamá de Loan aseguró que es por una "información clave" que recibieron, que podría esclarecer el caso. Mientras que el papá del chico de 5 años desaparecido, comentó "Tenemos que encontrar algo de él". Por último, José afirmó que ellos están seguros de lo que le sucedió a Loan: "No se perdió, se lo llevaron".
La particular reacción de los padres de Loan tras volver del misterioso viaje
Finalmente, el viernes por la tarde, en Crónica TV mostraron el momento en el que la familia de Loan llegaba a su casa de este viaje misterioso. Al encontrarse con la prensa, María, José y Mariano esquivaron las preguntas e ingresó rápidamente a su hogar sin revelar ningún detalle de lo que vivieron.
Según contaron en vivo en Crónica, pudieron conseguir información extraoficial sobre este viaje familiar. "Estuvieron recorriendo una zona del campo. Una de las hipótesis que manejan los investigadores", reveló el notero, pero luego confirmó: "No habla la familia".
El fuerte enfrentamiento entre Fernando Burlando y la familia de Loan Danilo Peña
Todo esto se da en el contexto de un fuerte enfrentamiento con Fernando Burlando, luego de que la familia decidiera prescindir de los servicios del abogado. La noticia llegó en un momento de fuertes críticas, ya que Burlando dio una entrevista días atrás, donde cuestionó la actitud de los padres de Loan.
En un momento de la charla, el abogado sorprendió al contar que él y su equipo de colaboradores encontraron una pista aberrante y certera de dónde podría estar el menor. "Nosotros hemos detectado unos teléfonos que tienen mucho que ver con personas del narcotráfico y alguno tiene antecedentes con la trata", afirmó Burlando.
Y reveló: "Yo creo que la investigación debería continuar por ahí, sin lugar a dudas. Esto se lo comunique yo a José (el padre de Loan) y a la mamá (María) por teléfono, y les chupó un huevo, no me preguntaron más. Se ve que, o no prestaron atención... Eso fue tres días antes de que me echaran. Eso está plasmado en la Justicia".
Cuando le consultaron si desconfía de la familia de Loan, Burlando además expresó: "Yo no comparto nada de su moral ni de su ética, nada. Está todo, desde el principio, envenenado, está muy contaminado. Están contaminados hasta los padres".