Una filmación casera de 27 segundos de segundos de duración realizada en el hogar de Loan Danilo Peña días antes de su desaparición, se filtró en las últimas horas y emocionó a Guillermo Andino. Es que en dicho video se ve al menor de 5 años jugando con un muñeco en su cama mientras sus padres lo incentivan a pronunciar una especie de trabalenguas.
La escena, no es más que una muestra de la cotidianidad de una familia como muchas otras. Y la grabación no revela ningún extraño comportamiento ni del nene ni de sus padres. Sin embargo un detalle sorprendió a todos y conmovió al reconocido conductor. Es que en este material que se filtró en las últimas horas se escucha por primera vez la voz del menor.
"Este video es de una semana antes de la desaparición de Loan", le dijo a Andino un panelista de su noticiero por A24 este viernes a la mañana.
"Vamos a escucharlo", le respondió el famoso periodista. Y tras oír al nene de cinco años repetir las sílabas "pa pa pa pa pa pa" hasta decir "papa frita", Andino aclaró: "Los adultos son los papás: José y María". Entonces se hizo un silencio.
"Lo vimos bailar, lo vimos con la familia pero es la primera vez que le escuchamos la voz a Loan, esa es la voz de Loan, una voz que hoy está acompañada por millones de voces de argentinos que esperan que regrese. Estoy conmovido, me conmueve", dijo el periodista, visiblemente emocionado.
Antes de dar por finalizo el informe Guillermo miró a la cámara y dijo: "No es una curiosidad más, es escuchar a un chiquito que queremos que aparezca con vida porque allí estaba: se lo veía feliz y en un contexto familiar que es el mismo que se nos presenta quizá con esa foto que hoy tiene una connotación negativa porque decimos 'quiénes de todos los que estaban allí (por el almuerzo previo a la desaparición de Loan) sabían que minutos después iba a ser preso de un plan urdido para secuestrarlo'".
"Cuando uno desaparece, cuando un familiar muere, cuando no lo escuchamos desde hace mucho tiempo, volver a escuchar la voz es como que recobra integralmente la vida nuevamente esa persona y en este caso Loan a quien todos estamos buscando", concluyó el periodista con los ojos empañados en lágrimas por la emoción.