Durante once días, en el marco del emblemático Festival de Cine Internacional de Venecia, la ciudad de los canales se convirtió en toda una pasarela en cuanto a moda refiere, captando la mirada, no sólo de los cinéfilos, sino también de críticos de moda y fashionistas.
Es que intérpretes de la talla de Angelina Jolie, Cate Blanchett, Lady Gaga, Nicole Kidman y Catherine O'Hara hicieron su paso por el Lido, impactando con los looks más teatrales y glamorosos de lo que va del año.
Así analiza Revista GENTE los estilismos más impactantes de las estrellas del cine en la edición número 81 de la Mostra de Venezia 2024.
Las tendencias que marcaron el Festival de Venecia 2024
El dramático negro con volúmenes, drapeados o bordados
Como no podía faltar esta edición, el dramatismo vino de la mano de Lady Gaga, con un look total black con volúmenes firmado por Dior, acompañado de un característico tocado que no puede ser más fiel al original estilo de la artista.
Aunque, con aquel accesorio que le confirió un aspecto teatral y villanesco, para muchos, el estilismo de la diva italoamericana fue un claro homenaje al personaje al que da vida en la película Joker: Folie à Deux: Harley Quinn.
El modelo en cuestión estaba hecho de terciopelo negro con escote de pico y una falda larga maxi con infinidad de volúmenes, como toda una diva. Sin embargo, lo más relevante de su estilismo fue el llamativo tocado, una pieza de archivo que pertenece a la colección del irlandés Philip Treacy, responsable de muchas de las pamelas o fascinators de Kate Middleton.
La intérprete completó su estilismo de alfombra roja con unas joyas a la altura de la ocasión: un conjunto de Tiffany & Co. compuesto por pendientes y un collar en platino y diamantes.
Por su parte, Sydney Sweneey deslumbró con un un vestido de Armani que desafió la percepción y capturó la esencia de la elegancia contemporánea. ¿Su elección? Una pieza negra con detalles florales y un diseño que parecía flotar sobre su piel.
La prenda fue despcrita por los críticos de moda como una obra de arte en movimiento. Con un diseño de hombros descubiertos y una silueta que combinaba un top floral bordado con cristales y una falda plisada que caía con gracia, la pieza creaba la ilusión de que las flores estaban suspendidas en el aire. Este efecto de ilusión óptica se lograba gracias a un panel transparente que cubría su torso, dando la impresión de que la parte de arriba flotaba delicadamente sobre su piel.
La moda arquitectónica
Nicole Kidman también fue una de las estrellas de Hollywood que brilló este año en la alfombra roja de la ciudad de los canales, desde un vestido con corsé de Alta Costura de la firma Schiaparelli que se ajustaba perfectamente a su cuerpo.
El modelo, de estilo arquitectónico, presentaba un corpiño repleto de pedrería rematado con una elegante falda negra, abría el debate en los medios especializados en tendencias de moda acerca de la posible vuelta de los corsés y 'las cinturas de avispa'.
En la línea de la moda arquitectónica, la reconocida actriz española Úrsula Corberó también se destacó con un vestido de la colección de otoño-invierno 2024/2025 de Bottega Veneta, cuyo diseño presentó un modelo sin mangas de corte recto hasta casi las rodillas, donde nacía una falda de flecos en efecto piel.
La elección de la actriz española se entendió como una oda a la región que acoge el festival, al decantarse por una marca nacida en el Veneto.
Entretanto, la estrella del Old Hollywood Catherine O'Hara, recordada por películas como Solo en casa, impactó a Venecia con un original vestido de encaje negro sin hombros hecho a medida por la firma Oscar de la Renta.
El modelo fue fabricado con un tejido de red que superponía diferentes capas en su corte, además de estar adornado con flores en 3D y una enredadera en el escote. Una verdadera pieza arquitectónica llena de drama y moda.
'Escote bañera': la tendencia de la primavera
Angelina Jolie fue uno de los regresos más esperados en la Mostra de Venezia. De la mano de Pablo Larraín y de la biopic de la cantante de ópera María Callas, la actriz vuelve a la gran pantalla en un rol protagónico y ya suena como posible candidata al Premio Oscar.
En el color de la temporada, la actriz se decantó por un vestido a medida de Tamara Ralph, en beige, largo, asimétrico y drapeado enteramente en gasa de seda, que combinó perfectamente con una sofisticada estola de piel sintética que descubría sus hombros, léase el 'escote bañera', como le dicen los expertos en moda, que parece volver con fuerza esta temporada.
Otra de las estrellas más aclamadas por la prensa y el público que también se sumó al trend estilístico del 'escote bañera' fue Cate Blanchett.
La actriz desfiló por la red carpet de la premiere de su último proyecto cinematográfico, Disclaimer, con un diseño entallado -y los hombros al descubierto- de Armani Privé. El vestido fue customizado para la actriz con un cordón joya que caía sobre los hombros, un sutil detalle que terminó de elevar el look completo.
Así, Blanchett resaltó con un look minimalista con acabado brillante de su original vestido tubular. Outfit que complementó con piezas de alta joyería de Louis Vuitton.
Fotos: Redes Oficiales