Arturo Puig se mostró abatido tras la inesperadísima muerte de su compañera de vida, Selva Alemán. El actor fue el primero en llegar a la sala velatoria donde se encontraban los restos de su gran amor y la despidió con mucha tristeza.
El artista se mostró triste y no dio declaraciones a la prensa tras el abrupto fallecimiento de su pareja desde hacía 50 años, 23 de ellos como marido y mujer.
Durante este miércoles, Puig encabezó la triste despedida a Alemán. Luego de una corta reunión en la sala velatoria ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, el actor se dirigió hacia el cementerio de Chacarita, donde fue el adiós final.
Es que una vez allí se realizó una conmovedora ceremonia religiosa y, finalizada la misma, Arturo junto a familiares llevaron el ataúd de Selva hasta el Panteón de los actores donde descansarán sus restos.
Cómo se encuentra Arturo Puig tras la muerte de Selva Alemán
Fue Ángel de Brito quien desde el piso de LAM (América TV) relató cómo fueron los últimos momentos de vida de la actriz. “Selva se descompuso esta mañana, en su domicilio. Se empezó a sentir mal. La atendieron. Fue una ambulancia a atenderla y mejoró a lo largo del día, pero sobre la tarde tuvo un infarto y, lamentablemente, falleció en su casa, acompañada por su gran amor Arturo Puig”, reveló el periodista de espectáculos este martes a la noche.
El conductor también indicó: “Fue un momento traumático para Arturo porque Selva no tenía problemas de salud. Estaban por hacer temporada en Mar del Plata. Y estaban haciendo un clásico”.
Sobre el profundo dolor del célebre, Ángel además expresó: “Arturo Puig está desconsolado, destruido. Selva tenía 80 años, pero estaba bárbara, haciendo una obra dificilísima. Nada hacía prever esto”.
Fotos: RS Fotos.
La historia de amor de Arturo Puig y Selva Alemán
Selva y Arturo se conocieron en el año 1974 durante las grabaciones de la telenovela Fernanda, Martín y nadie más. Si bien la producción no tuvo el éxito esperado, ambos aseguraron haberse sentido "flechados" el uno por el otro. Vale destacar que en ese momento ambos estaban en pareja y él ya era padre de Ximena y Juan.
“Pasamos meses disimulando hasta que un día fuimos a tomar un café a un barcito de Olleros y Libertador. Hablamos, pero era todo un tema. Yo tenía dos hijos chiquitos”, había recordado el actor tiempo atrás sobre ese incipiente amor.
De todos modos, él detalló: “De a poco fuimos arreglando las cosas. Después de esa novela no trabajamos juntos durante muchos años”.
Además, Arturo había indicado a La Nación: “Los dos tuvimos un matrimonio anterior, y cuando empezamos a salir y luego a convivir, no había divorcio. Por eso nos casamos el día del cumpleaños de Selva, un 30 de abril. Y no nos acordamos ni de qué año. Tuvimos nuestras idas y vueltas pero siempre hubo amor y humor. Nos divertimos mucho juntos”.
Luego de varios años en pareja, ambos decidieron sellar su gran historia casándose por Civil el 30 de abril de 2001. Esta formalidad se dio a más de 25 años del día en que se conocieron. Desde siempre, sin embargo, formaron una de las parejas más estables y queridas del mundo del espectáculo.