En el marco de los Juegos Paralímpicos de París, la nadadora uruguaya Hanna Arias es una de los dos atletas que representan a Uruguay en la participación número 9 de la delegación celeste en la justa olímpica -el otro es el experimentado judoca Henry Borges-.
Esta es la primera vez en unos Juegos Paralímpicos para la, ahora, olimpista adolescente. Competencia en la que debutó este miércoles con una destacada participación: mejoró su marca persona en 100 metros libre.
La nadadora de 14 años terminó 15ª entre 15 competidoras con un tiempo de 1:19.11, mejorando su anterior registro de 1:19.40, en una categoría “para deportistas que tienen la coordinación ligeramente limitada de los brazos y de las piernas".
Sobre esa línea, Arias, quien recibió el Pabellón Nacional de manos del Presidente de la República Luis Lacalle Pou antes de partir a París, comentó cuáles son sus objetivos, además de buscar una medalla para su Uruguay natal: "Mi expectativa es lograr bajar mis tiempos y llegar a mis metas".
La corta y prometedora carrera de Hanna Arias
La joven nadadora de Colonia, estará compitiendo en la modalidad de 100 metros mariposa y 100 metros libre, en la categoría S9, es decir según la definición: “para deportistas que tienen la coordinación ligeramente limitada de los brazos y de las piernas, una limitación considerable en una pierna o la ausencia de extremidades”.
La uruguaya viene de competir a nivel internacional en Italia, Australia, Buenos Aires y en Berlín, donde fue parte de la serie mundial de natación.
Cabe mencionar que Hanna consiguió un “wild card” (invitación) por el comité organizador para estar presente en estas dos modalidades dentro de la piscina.