Tras la reciente confirmación de Karen Doggenweiler como animadora del Festival de Viña, la prensa y el público chileno aguarda a conocer quién completará la famosa dupla que dome el escenario de la Quinta Vergara el próximo año, uno de los desafíos más anhelados y vertiginosos de la televisión en Chile.
Es que, el emblemático rol de conducción en el festival viñamarino es tal vez el trabajo más importante al que podría llegar una figura de la farándula chilena, algo que supone entre la prensa, debe considerar una buena paga, tomando en cuenta la magnitud del evento.
Sobre esa línea, en las últimas horas, trascendió cuánto cobraría Karen Doggenweiler por conducir Viña 2025, además de comparar dicho sueldo con el de animadores de ediciones anteriores.
Cuánto es la insólita suma de dinero que cobran los conductores del Festival de Viña del Mar
Según se filtró, los animadores del Festival de Viña del Mar no reciben un sueldo por su rol en el evento. Al menos no un monto extra al que venían percibiendo por contrato con su canal empleador. “A la Karen no le pagan, no le pagan aparte. Hace rato que no pagan”, confirmó la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez en el programa Hay Que Decirlo.
Por su parte, Nacho Gutiérrez aportó que, al menos mientras la organización del Festival cayó en alianza con dos canales, como TVN y el 13, no hubo una paga aparte por animar el certamen. “La última vez que se pagó por animar el Festival de Viña fue en Chilevisión, con Carola de Moras y Rafael Araneda”, afirmaron en el panel.
Cabe mencionar que por lo general los canales que se hacen con los derechos del festival viñamarino suelen repartir los anhelados roles de conducción entre sus figuras, por lo que, más que una propuesta laboral, termina siendo un "premio" por la trayectoria o relevancia en el medio.
Sin embargo, según comentaron en el ciclo de espectáculos, si el acompañante de Doggenweiler llega desde otro canal, seguramente habría una suculenta negociación para su contrato con la estación televisiva.
Cómo fue el arreglo de Karen Doggenweiler
Bajo ese marco, Cecilia Gutiérrez lanzó otro dato sobre el arreglo de Karen para el Festival de Viña del Mar: "Karen Doggenweiler tuvo que armar un equipo aparte, para su maquillaje, vestuario y otros, que lo financia ella”.
Y recordó, de hace un par de años, cuando se preparaba Viña 2023, que María Luisa Godoy ya había sincerado que no hay un dinero extra por el codiciado rol. “Nadie nos cree, yo le dije a Martín (Cárcamo) en su minuto ‘sinceremos que esta cuestión va a ser al gratín’”, comentó la conductora a Julio César Rodríguez en su late show.