La carta abierta de Soledad Aquino contra Javier Milei a tres años de su trasplante de riñón: "Es un horror" – GENTE Online
 

La carta abierta de Soledad Aquino contra Javier Milei a tres años de su trasplante de riñón: "Es un horror"

soledad aquino
La mamá de Mica y Cande se descargó en sus redes sociales y habló de su experiencia al comprar sus medicamentos.
Celebrities
Celebrities

El 10 de junio de 2021 es una fecha con gran significado para Soledad Aquino, ya que la empresaria recibió un trasplante de hígado que le salvó la vida. El proceso no fue nada fácil: estuvo internada un par de meses y de a poco pudo recuperar su salud, rehacer su vida, y, cada vez que puede recuerda este día como una nueva oportunidad.

Pasaron tres años desde aquella intervención y la mamá de Mica y Cande sigue recordando este momento, incluso compartió hace poco imágenes inéditas de sus días internada. "Me aparece esto en recuerdos y agradezco a Dios, ante todo mis hijas, hermanos, el padre de ellas, los padres del donante, Incucai, mis médicos, mi acompañamiento terapéutico... Y no sé, a mis amigos de todos los días", escribió en uno de sus recientes posteos.

Soledad Aquino habló sobre el casamiento de su hija Cande Tinelli con Coti Sorokin
Soledad Aquino lleva tres años de trasplantada de riñón.

Este martes, Aquino utilizó su perfil de Instagram para hacer un descargo que tiene que ver con su salud y con la economía del país, por lo que se dirigió directamente al presidente: "Sr. Javier Milei, llego de la farmacia, de comprar mis medicamentos post trasplante y con descuento de PAMI que usted lo bajó, pagué esto", comenzó diciendo.

La foto que compartió es del ticket con el monto que le tocó pagar y que fue un total de 107,282,15 pesos. Más adelante, agregó sobre lo que presenció estando en la farmacia: "Vi gente mayor llorando y devolviendo medicación, y ni le cuento cuando voy al almacén y la gente devuelve comida... Esto es un horror", se lamentó.

En su carta abierta al mandatario, la ex esposa de Marcelo Tinelli también escribió: "¿Por qué pagamos siempre nosotros? Piedad, piedad... Ahora que se hizo judío piense en los cristianos... Dios lo bendiga y ame", cerró.

Como era de esperarse, el posteo rápidamente tuvo repercusión: fueron muchos los que le escribieron apoyando su sentir y en solidaridad con la situación, pero también otros tantos que la cuestionaron. Ante esos mensajes de críticas, se defendió: "Me agreden sin saber... ayudo a los pobres de la calle. No tengo tarjeta platinium", aclaró en relación a lo que se reflejaba en la factura que pagó.

Hay que destacar que este descargo de Aquino se dio a solo días de que se conociera que muchos medicamentos que antes tenían una cobertura del 100% en PAMI, ahora pasaron a tener una cobertura del 40% y 50%.

El día que Soledad Aquino reveló cuál es su estado de salud después del trasplante

En julio del año pasado se generó un fuerte escándalo luego de que Jorge Lanata revelara que Wanda Nara padecía leucemia. A partir de esto, en LAM (América TV) decidieron ir a buscar a Soledad, quien habló de su estado de salud a dos años de haberse realizado el trasplante.

"Hoy estoy muy bien, 10 puntos es poco, estoy al 100. Me siento muy bien, y anímicamente también, que es lo más importante, por los hijos. Uno los ve triunfar, los ve contentos, los ve bien, y eso sana el alma. La principal causa para ponerme bien era pensar 'tengo que ponerme bien para seguir viendo el crecimiento de mis hijas'", aseguró Aquino.

Soledad Aquino después del trasplante.
El recuerdo que compartió Soledad Aquino: una foto después del trasplante.

En cuanto a lo sucedido con Jorge Lanata y Wanda Nara, la exmujer de Marcelo Tinelli comentó que no sabe qué opinar al respecto. Pero luego lo comparó con su caso y afirmó que los medios se portaron muy bien con ella. "Lo mío fue muy respetado. De hecho, cuando volví el cariño de todo el mundo fue impresionante y agradecí uno por uno, obviamente", expresó.

"En su momento, si se hubiera expuesto públicamente lo que te estaba pasando, ¿te hubiera perjudicado? Tal vez porque no se lo habías explicado a tus hijas", le consultó el notero de LAM. A lo que Soledad aclaró: "Las chicas saben perfectamente que yo tengo un problema desde los 24 años. Iban a pasar los años y en algún momento iba a producirse algo".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig