A casi dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, la familia del chico de 5 años decidió apartar a Fernando Burlando de la causa. Ante esto, el letrado dio declaraciones sobre esta inesperada decisión y también se refirió a la recompensa que había prometido para quien brinde información certera que ayude a encontrar al nene.
En diálogo con el programa Andino y las noticias (A24), el famoso abogado expresó: "Yo alzaba mi voz cuando veía irregularidades por parte de la función pública y judicial. Qué mal vive un sector de la sociedad de Corrientes. Cuando uno se pone en esa postura molestaba mucho".
Respecto a las investigaciones, que aún no han aportado datos precisos sobre el paradero del menor, Burlando expresó: "Loan está en un agujero negro".
Sobre la familia del niño en cuestión, expresó: "Es gente vulnerable y que le cuesta tomar decisiones con tanta presión. Lo que yo no admito es que si hay personas involucradas en la investigación, en un sentido o en otro, y hay un hijo que está sustraído, yo no admito ningún tipo de reunión".
"Cuando quise avanzar, las trabas del Poder Judicial fueron nefastas. Esta causa con cualquier juez nacional hubiese arrasado hasta encontrar a esa criatura. Acá era todo forzado...", analizó sobre este caso que mantiene en vilo al país.
"¿La familia puso dinero? Sí. ¿Yo puse una recompensa? Sí... La familia no me dijo que sumemos ese dinero a la recompensa. Entonces, yo hubiese pretendido otra cosa, pero es gente vulnerable", continuó diciendo sobre la suma que recibiría quien aporte información real y concreta sobre el paradero de Loan.
Tras trabajar un tiempo en la causa, Fernando Burlando reflexionó: "Yo puse lo mejor de mí. Tenía abogados que son de peso pesado y asumimos este compromiso con seriedad".
Ante la consulta de en qué estado estaba la causa cuando fue apartado, el letrado dijo: "Yo creo que estaba cerca de exponer a todos aquellos que estaban poniendo trabas a la investigación. Yo voy a seguir y voy a pedir que se investigue esta situación".
Luego, cuando le expusieron que "había temor" sobre las revelaciones que podrían darse, dijo contundente: "Me chupa un... queso".
"Yo no quiero pensar que hay gente de la familia que ya no le importa dónde está Loan", dijo sin filtro sobre el caso. "A quien veo comprometido con la causa es Gustavo Vera. A él le voy a ceder la información que tengo", sentenció sobre el activista contra la trata de personas.
Además, aclaró: "Yo ofrecí una gratificación de mi bolsillo superior a 50 mil dólares. Yo no bajé la gratificación, ¿está claro? Esa la pongo de la mía, eh".
Vale destacar que a pocos días de haber iniciado su labor como abogado en la causa, el famoso abogado había publicado un contundente video en sus redes sociales ofreciendo una recompensa a cambio de información sobre el niño. "Necesito recuperar a Loan, todos lo necesitamos, su familia lo espera", había dicho.
Además, en diálogo con La Nación, al ser consultado sobre esa compensación económica que él ofreció de su bolsillo independientemente a los $5 millones ofrecidos por el Gobierno para quien brinde información que ayude a encontrar al nene, Burlando expresó: "Mi ofrecimiento de recompensa para quien aporte información que sirva para que aparezca Loan, obviamente, sigue vigente".