Tras la doble pérdida de Mariah Carey, el lunes 26 de agosto trascendió que la estrella norteamericana está atravesando por un difícil momento: luego de la repentina muerte, el mismo día del último fin de semana, de su madre Patricia (87) y su hermana Alison (63), la conflictiva primero y posterior casi nula relación que la artista mantuvo con su familia volvió a ser tema de conversación.
“Mi corazón está roto porque perdí a mi madre este pasado fin de semana. Tristemente, en una serie de eventos trágicos, mi hermana perdió la vida el mismo día”, le expresó la cantante de 55 años a la revista People.
Según se supo, la intérprete de All I Want for Christmas Is You cumplió con la promesa que le hizo Patricia Carey, con quien supo tener una relación tensa debido a los celos y al ego de su madre, ex cantante de ópera, con quien pasó los últimos días de vida, sentada al lado de su cama.
No obstante, ante el conmovedor gesto de la diva americana, se filtró cómo habían sido los insólitos últimos días de su hermana Alison.
Alison Carey: un "alma torturada" y "olvidada" por su hermana Mariah Carey
Tal y como le reveló un amigo cercano de Alison Carey al diario estadounidense The Sun, la hermana de 63 años de Mariah pasó sus últimos días de vida en una condición deplorable.
En ese sentido, Dave Baker aseguró estuvo viviendo tres semanas en un albergue, afirmando que no se alcanzó a reconciliar con Mariah tras décadas de tener una compleja relación.
Si bien en el último tiempo la relación entre las hermanas Carey era inexistente, el amigo y representante de la fallecida contó: “Alison estaba herida por la forma en la que su madre y Mariah la habían tratado. Siempre tuvo sentimientos encontrados sobre su madre", señaló. Y añadió: "Sé que su último deseo era haber podido al menos tener una conversación con Mariah".
A modo de excusar la actitud de Mariah Carey, fuentes cercanas a la artista le aseguraron al conocido portal de Hollywood TMZ que la cantante intentó apoyar a Alison tanto emocional como económicamente en su lucha contra la adicción a las drogas.
Sin embargo, la artista habría decidido finalmente apartarse de su hermana para evitar facilitarle la situación con respecto al consumo de sustancias.
De hecho, en una entrevista para el Daily Mail, Morgan, hermano mayor de Mariah, contó que Alison había cobrado 1,6 millones de dólares en 2016 como parte de la herencia de su padre, Alfred Carey. Dinero que, según Morgan, Alison había invertido en un fondo fiduciario para sus hijos, en sus facturas médicas y el resto lo había destinado a drogas.
Por qué Mariah Carey se alejó de su hermana Alison
Como es de público conocimiento, la relación entre las hermanas Carey había sido tensa durante décadas. En 2016, Alison hizo un llamamiento público a Mariah a través del Daily Mail, suplicándole que reparara la brecha entre ellas y la ayudara a salvar su vida. “Mariah, te quiero, necesito desesperadamente tu ayuda”, expresó en aquel momento.
En 2020, Mariah se refirió en sus memorias a su hermana Alison y reveló las polémicas razones de su distanciamiento de ella: “Cuando tenía 12 años, mi hermana me drogó con Valium, me ofreció una uña llena de cocaína, me provocó quemaduras de tercer grado y trató de venderme a un proxeneta”.
Dichas afirmaciones llevaron a Alison a demandar a la estrella en 2021 por 1,25 millones de dólares, alegando que el libro le causó “un inmenso estrés emocional”.
La insólita vida de Alison Carey, marcada por la prostitución y una serie de complicaciones de salud
Sobre sus antecedentes clínicos, su amigo Dave Baker aseguró que Alison sufrió de adicción a las drogas y que fue diagnosticada con VIH en 1990. Además, detalló que durante el último tiempo tuvo una crisis de salud, sufriendo problemas en sus órganos.
En cuanto al estilo de vida de Alison Carey, su amigo reveló que se ganaba la vida como prostituta en Nueva York y que luchó durante años con sus problemas de salud mental. De hecho, según pudo constatar la BBC, recientemente había recibido cuidados paliativos.
“Espero que ahora encuentres paz y que tu alma torturada esté libre del dolor de este mundo”, expresó Baker sobre Alison, una vez culminada la reveladora entrevista que generó controversia y puso contra las cuerdas a la mundialmente famosa Mariah Carey, la reina de la Navidad, a quien acusaron de ”olvidarse” de su hermana.